“El turismo es una herramienta esencial para la transformación social”

Jujuy al día® – Así lo afirmo el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, durante la reunión mantenida junto al comisionado de Purmamarca, Marcelo Aramayo, y  al presidente comunal de La Cumbrecita, Daniel López, oportunidad en la que se trató el proyecto de transformación de la localidad norteña en “Pueblo Peatonal”, cuestión que la ubicaría como la segunda en su tipo en el país.

Al respecto, Oehler explicó que este ambicioso proyecto es producto del importante intercambio de material turístico y cultural que llevan adelante Jujuy y Córdoba, el cual le va a permitir a Purmamarca poder eficientizar el manejo y administración de todo el potencial turístico del cual dispone, y además ampliar las posibilidades de desarrollo de cada uno de los habitantes.

“El turismo es una herramienta que nos puede permitir hacer una vuelta de página a la realidad económica social que tiene la provincia, y todo esto nos ayuda además para poder ingresar a estas localidades en la Red Latinoamericano de Pueblos con Identidad y ubicarnos fuertemente en el plano internacional” ponderó.

Finalmente, remarcó la importancia de poder aplicar en el corto tiempo este proyecto en Purmamarca, para así posteriormente poder replicar esta actividad en todo el territorio provincial.

Por su parte, Aramayo manifestó que el objetivo de este proyecto es poder ubicar a su localidad como un importante objetivo turístico, no solo nacional, sino también internacional, para lo cual cuentan con el importante apoyo del gobierno provincial para poder optimizar los modelos de administración y control del importante potencial turístico disponible.

A su turno, López felicito al gobernador Gerardo Morales por el apoyo incondicional para poder realizar este tipo de trabajos interprovinciales, destacando además la importancia del entrelazamiento de lo público y lo privado para mejorar la calidad de vida de las personas, “y estas son cuestiones que se trabajan fuertemente en Jujuy”.

Participaron además de la reunión mantenida en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el secretario de Turismo de la Provincia, Cesar Siufi; el diputado provincial Humberto López, personal técnico del Ministerio de Cultura y Turismo, y una gran comitiva de autoridades de la comuna cordobesa de La Cumbrecita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COFEMA reconoce incorporación de Churqui y Queñoa en el Ordenamiento Territorial de Jujuy

Vie Oct 21 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la Asamblea de Bosques, el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), a propuesta del Ministerio de Ambiente de Jujuy, declaró de interés federal la incorporación de los bosquecillos de Churqui y Queñoa en la revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes