Jujuy marchó por #NiUnaMenos

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, centenares de jujeñas, marcharon bajo el lema #NiUnaMenos, en consonancia con la protesta a nivel nacional que busca concientizar a la ciudadanía, terminar con la violencia de género y los femicidios y solicitar políticas de Estado para este creciente flagelo.

La marcha se generó tras el brutal asesinado de la adolescente Lucia Pérez en la ciudad de Mar Del Plata.

La concentración contó con familiares de víctimas jujeñas de femicidios, diferentes organizaciones como ONGs, gremios, y algunas expresiones políticas, quienes marcharon juntos por las calles de San Salvador de Jujuy para luego concentrar nuevamente en Plaza Belgrano.

Agustina Cruz. Foto: Edgardo Valera
Agustina Cruz. Foto: Edgardo Valera

En este marco, nuestro medio dialogó con Agustina Cruz, hermana de Haydee Cruz, la adolescente que fue asesinada en el año 2010, y le consultó si considera que este tipo de marchas cumplen con su finalidad y sirven para luchar contra este flagelo a lo que expresó “sí, sirve bastante porque la gente se entera que acá en Jujuy también suceden estas cosas”.

“Antes de que le pasara esto a mi hermana y a mi familia pensaba que no sucedían, que las chicas no eran secuestradas o violadas, pero ahora sí lo sabemos, si suceden”.

Comentó que “desde el año 2012 que vengo luchando pidiendo justicia por mi hermana, siguen sucediendo estos casos y los jueces siguen liberando a violadores y a asesinos”.