Graves irregularidades en el municipio de Fraile Pintado: un hotel alojamiento figuraba como proveedor

Jujuy al día® – De esta manera, el concejal a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de Fraile Pintado, Iván Poncio, describió la situación económica que presenta el Municipio del cual se encuentra a cargo por la suspensión del intendente Omar Carrasco.

conferencia-fraileEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Iván Poncio expresó que “encontramos un municipio desastroso, faltan computadoras, discos rígidos, información, puede ser que él se lo haya llevado, pero nosotros tenemos pruebas de que no hemos tocado nada, hemos buscado información y no encontramos nada porque se llevaron todo, esperamos que resuelva la justicia”.

JUJUY AL DÍA® consultó al concejal a cargo del Concejo Deliberante si hallaron deudas dentro del municipio, Poncio aseguró “si, es tremendo, le debe una vela a cada santo el municipio de Fraile Pintado, debe mucha plata. Con solo 10 minutos que te sentás en el despacho llaman 15 personas para cobrarte arriba de 50 mil pesos”.

“Dónde está el patrimonio, los impuestos, la plata que recibe del gobierno. Es una cuestión más grave de lo que se piensa”.

Ivan Poncio
Ivan Poncio

Poncio comentó que la comuna tenía como proveedores al padre del suspendido intendente Omar Carrasco, “uno fue el padre de él, que en paz descanse, era un buen hombre. Era un proveedor y la ley no lo permite salvo en casos excepcionales”.

Pero el dato que más sorprendió fue otro de los proveedores que figuraba era un hotel alojamiento, “había uno, medio raro”.

“Creo que la culpa no la tenemos los concejales, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Creo que lo estamos haciendo bien. Así como aduce que él fue votado por el pueblo, nosotros también, y nuestro labor es controlar, si no le gusta ser controlado que se dedique a otra cosa”.

Explicó que “de acá en más tenemos un desafío muy importante. El 7 de noviembre tenemos la audiencia pública donde tendrá que presentarse a ejercer su derecho de defensa. Puede darse el caso que no se presente o que el fallo salga en su contra, esperemos que no porque la idea no es venir a destituir a nadie ni ser golpista, ni mucho menos, acá queremos que se esclarezca la cuestión pero vemos que del otro lado no hay predisposición para esto”.

Poncio remarcó que “tenemos mucho trabajo por delante, nos estamos acomodando, la gente del municipio tiene muy buena predisposición para trabajar, no se echó a nadie ni se piensa hacerlo, los trabajadores se han dado cuenta de nuestra manera de trabajar que es más seria, más respetuosa y hay que aprovechar eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma acompaña dos muestras artísticas

Jue Oct 20 , 2016
Jujuy al día® – Ambas exposiciones de arte estarán disponibles para visitar hasta fin de mes en el Centro de Visitantes Ledesma y en Culturarte. Ledesma se encuentra acompañando dos muestras de arte plástico en la provincia, una de ellas en Libertador General San Martín que será inaugurada este jueves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes