Expusieron en Libertador la oferta educativa de formación profesional

Jujuy al día® – Treinta stands y seis instituciones conformaron la Muestra de Aula Abierta Dinámica de las Ofertas de Formación Profesional, realizada por el Ministerio de Educación en la Escuela N° 261″Provincia de Tucumán”  de Libertador General San Martín.

La muestra permitió apreciar la diversidad de la oferta que está dirigida a brindar formación para el trabajo, desde las de diseño industrial hasta artesanías, pasando por indumentaria, gastronomía y peluquería.

Junto con la exposición teórica de contenidos, el evento incluyó la demostración y aplicación práctica con elementos y recursos reales en los diferentes stands.

Las aulas taller móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que brindan capacitación en instalaciones sanitarias y eléctricas y en mantenimiento de automotores y ciclomotores, se destacaron en la jornada.

La muestra sirvió también para presentar los diseños innovadores de automatismo industrial realizados por los alumnos de las escuelas técnicas, quienes explicaron a los visitantes las características de los equipos y las experiencias pedagógicas que transitaron en esas prácticas.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, recorrió los stands,  dialogando con los docentes y alumnos sobre los productos y servicios desarrollados a partir de la formación profesional recibida.

Las instituciones participantes fueron el CFP N° 1 Aulas Taller Móviles; el CFP N°1 de Fraile Pintado; el CEA de Fraile Pintado, el EP N° 3 de Libertador General San Martín; el CF No Formal N° 615; el EP N° 11 de Calilegua y el EP N°14 de Yuto.

En la jornada estuvieron el director de Educación Técnico Profesional, Zenón Sosa; el coordinador de Aulas Taller Móviles, Alfredo Arrueta y el titular de la Delegación de Región V, Daniel Altamirano.

Los objetivos de la muestra fueron generar un espacio para socializar, reflexionar y potencializar la formación profesional en la Región V, así como difundir las ofertas formativas de Formación Profesional de la zona; hacer conocer la forma de trabajo de las Aulas Talleres Móviles; compartir experiencias de trabajo de los distintas instituciones de Formación Profesional y fortalecer vínculos entre los diferentes actores socio productivos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.