Expusieron en Libertador la oferta educativa de formación profesional

Jujuy al día® – Treinta stands y seis instituciones conformaron la Muestra de Aula Abierta Dinámica de las Ofertas de Formación Profesional, realizada por el Ministerio de Educación en la Escuela N° 261″Provincia de Tucumán”  de Libertador General San Martín.

La muestra permitió apreciar la diversidad de la oferta que está dirigida a brindar formación para el trabajo, desde las de diseño industrial hasta artesanías, pasando por indumentaria, gastronomía y peluquería.

Junto con la exposición teórica de contenidos, el evento incluyó la demostración y aplicación práctica con elementos y recursos reales en los diferentes stands.

Las aulas taller móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que brindan capacitación en instalaciones sanitarias y eléctricas y en mantenimiento de automotores y ciclomotores, se destacaron en la jornada.

La muestra sirvió también para presentar los diseños innovadores de automatismo industrial realizados por los alumnos de las escuelas técnicas, quienes explicaron a los visitantes las características de los equipos y las experiencias pedagógicas que transitaron en esas prácticas.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, recorrió los stands,  dialogando con los docentes y alumnos sobre los productos y servicios desarrollados a partir de la formación profesional recibida.

Las instituciones participantes fueron el CFP N° 1 Aulas Taller Móviles; el CFP N°1 de Fraile Pintado; el CEA de Fraile Pintado, el EP N° 3 de Libertador General San Martín; el CF No Formal N° 615; el EP N° 11 de Calilegua y el EP N°14 de Yuto.

En la jornada estuvieron el director de Educación Técnico Profesional, Zenón Sosa; el coordinador de Aulas Taller Móviles, Alfredo Arrueta y el titular de la Delegación de Región V, Daniel Altamirano.

Los objetivos de la muestra fueron generar un espacio para socializar, reflexionar y potencializar la formación profesional en la Región V, así como difundir las ofertas formativas de Formación Profesional de la zona; hacer conocer la forma de trabajo de las Aulas Talleres Móviles; compartir experiencias de trabajo de los distintas instituciones de Formación Profesional y fortalecer vínculos entre los diferentes actores socio productivos de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Graves irregularidades en el municipio de Fraile Pintado: un hotel alojamiento figuraba como proveedor

Jue Oct 20 , 2016
Jujuy al día® – De esta manera, el concejal a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de Fraile Pintado, Iván Poncio, describió la situación económica que presenta el Municipio del cual se encuentra a cargo por la suspensión del intendente Omar Carrasco. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes