Morales participó de la presentación del Plan Nacional de Urbanismo y Habitat

0

morales-habitat-3Jujuy al día® – Concebido para universalizar y mejorar el acceso integral a soluciones habitacionales, se presentó en Quito el Plan Nacional de Urbanismo y Habitat, acto que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

 En el marco de la Conferencia HABITAT III de la OOrganizaciónde Naciones Unidas, el Mandatario adhirió a los ejes centrales de esta iniciativa de perfil federal, desde el convencimiento de que un hábitat digno es usina de progreso social y oportunidades de superación.

morales-delegacion-habitat-3Además, ratificó el principio de construir un Estado presente y sólidamente posicionado ante las necesidades de las comunidades, entendiendo que este es el camino para dejar atrás un encadenamiento de decisiones que sólo dejaron fragmentación, en materia social y espacial.

Asimismo, destacó los valores de federalismo, identidad, inclusión, equidad y diversidad cultural que enriquecen el Plan Nacional de Urbanismo y Habitat.

morales-closPor otra parte, durante la jornada Morales se entrevistó con el secretario de HABITAT III, Joan Clos. Del encuentro también participaron el Ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Dejar una respuesta