La “Feria del Trueque”, ahora en barrio Alberdi

Jujuy al día® – Mañana de 10 a 20 horas en la cancha de fútbol del Barrio Alberdi de calle Alberro, tendrá lugar la primera edición de la “Feria del Trueque” ex – Bachillerato N° 2, con más de un centenar de vendedores de diversos productos (frutas, verduras, mercaderías no perecedera y ropas) organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la colaboración del Centro Vecinal y del  C.I.C. (Centro Integral Comunitario).

El encuentro de vendedores, contará en la oportunidad con baños químicos, un camión cisterna -para la provisión de agua-, controles policiales e inspectores de Fiscalización y Control, para el desarrollo de una jornada comercial organizada.

“Queremos invitar a los vecinos a la “Feria del Trueque” (ex Bachillerato N° 2) ahora Alberdi a realizarse coordinadamente con el Centro Vecinal y el Centro Integral Comunitario, quienes conformes  colaboran y articulan  con el municipio para que esta feria se desarrolle ordenada, segura e higiénica”,  enfatizó Bruno Jerez subsecretario de Fiscalización y Gestión de la Municipalidad local durante una visita al nuevo escenario de feriantes.

El funcionario indicó que,  “la feria -durante esta etapa de reubicación- va a ser gratuita, no se va a cobrar ningún piso, contará con baños químicos y las instalaciones del C.I.C., se va a realizar limpieza antes y después de su realización de la misma; además habrá control policial e inspectores de Fiscalización y Control, la idea  del intendente “Chuli” Jorge,  es generar el desarrollo del sector instalando una feria ordenada que genere actividades comerciales de políticas públicas”.

María Teseyra Presidente del Centro Vecinal  del barrio Alberdi dijo que, “estamos tratando de colaborar con la Municipalidad para tranquilidad de los vecinos, nosotros como institución del barrio queremos hacer valer los derechos de los vecinos en cuanto a que no se utilicen las veredas, cordones cunetas  y que los residentes no estén pasando los servicios a los vendedores”.

“Por eso pedimos organización, limpieza y seguridad, más que nada estamos apoyando la realización de esta feria para que nuestro barrio gane prestigio no solo en cuanto a imagen sino en  obras”, acotó.

Por su parte Javier Ugarte administrador del C.I.C. enfatizó que “la entidad va a estar apoyando a la Feria del Trueque en lo que haga falta, porqué es iniciativa del intendente Jorge de recuperar el espacio público y porqué permitirá que los vecinos administren sus recursos”.

Finalmente Carlos Torres subdirector de Fiscalización y Control, informó que la “Feria del Trueque” en barrio Alberdi se desarrollará lunes, jueves y domingo desde las 10 a 20 horas, “estamos trabajando para que la misma sea ordenada, segura y transparente, la maneja la Municipalidad y hasta que quede organizada será gratuita”.

“Luego los feriantes estarán llegando a la Municipalidad a pagar el canon correspondiente, cabe resaltar primero se respetará el espacio público, la feria funcionará dentro del límite de una cancha de fútbol, no se va  a permitir que se comercialicen en las veredas ni en las calles”.

El espacio tiene una capacidad de 700 puestos en barrio Alberdi, el 60% serán manteros, “estamos preparado para recibir a todos los vendedores de la “Feria del Trueque”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Licitación Pública para entrega de indumentaria: se llevó a cabo la apertura de sobres

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Hacienda dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Compras y Suministros,  realizó la apertura de sobres para la licitación de la segunda entrega anual de indumentaria al personal afectado en diferentes tareas. En tal sentido, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes