Jujuy debatió la agenda de Desarrollo Sostenible 2030

Jujuy al día® – Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy participaron del encuentro regional de trabajo “Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y el Sistema Universal de Derechos Humanos: el Exámen Periódico Universal (EPU) hacia el Informe 2017”, que tuvo lugar en Salta.

Estuvieron presentes Naciones Unidas en Argentina, junto a la Oficina Regional para América del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, quienes convocaron a Jujuy y Salta, a fin de debatir sobre desarrollo sostenible.

En la oportunidad por la Provincia de Jujuy, participaron el director de Derechos Humanos, Pablo Angulo; acompañado por el vicedirector, Luis Rivero; el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos, Diego Lemme; el coordinador provincial de Promoción de Derechos Humanos, Diego Flores; y el fiscal de Estado, Mariano Miranda.

Angulo, explicó que este encuentro se trata de un intercambio entre Jujuy y Salta, con el objetivo de comenzar a federalizar todo lo vinculado a los mecanismos de derechos humanos,

Dijo que la intención es tratar de federalizar informes que el Estado argentino tiene que presentar ante el Consejo de Derechos Humanos, puesto que por lo general la Secretaría de Derechos Humanos de Nación es el organismo que se ocupa de compilar insumos a través de los diferentes ministerios, a lo que agregó: “La idea es que a través de estos espacios regionales se pueda contar con información de parte de las provincias que alimenten el informe nacional”.

Asimismo, enfatizó que “Naciones Unidas realiza informes ante los Comités y ante el Consejo de Derechos Humanos, es por esto que resulta fundamental tener contacto directo y diálogo con funcionarios de Salta y mantener una vínculo fuerte en el marco de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la cuál fue aprobada en septiembre de 2015 por todos los Estados miembros de la ONU, por supuesto incluye a Argentina”.

Finalmente, el funcionario provincial destacó que se trabajará de manera conjunta con Naciones Unidas Argentina y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, abordando las temáticas de violencia de género, medio ambiente, violencia institucional, población LGBTIQ, entre otros temas de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

José Ignacio Suárez es nuevo Director de Arquitectura

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, junto al secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, y de Infraestructura, Pablo Civetta, acompañaron al flamante titular de la Dirección General de Arquitectura, José Ignacio Suárez, durante su presentación ante los trabajadores en las distintas oficinas y talleres. El anterior director, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes