Encuentro de psicólogos forenses se realizará en Jujuy

Jujuy al día® – El jueves y viernes de esta semana se realizará en esta ciudad el V Encuentro de Psicólogos Forenses del NOA.

El evento, que se cumplirá en el Salón OSDE, ubicado en Avenida 19 de abril 550, está destinado a los psicólogos de los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos Fiscales y de la Defensa de las Provincias del NOA.

Hay que señalar que se cuenta con los auspicios del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, del Superior Tribunal de Justicia, la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Jujuy y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy.

El Encuentro se llevará a cabo en el marco de la “Revisión de las Prácticas” a un año de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil de la Nación y a la luz de los cambios actuales en otros fueros.

El temario a desarrollarse es el siguiente: El entrecruzamiento de lo Civil y lo Penal en los conflictos de familia; demanda indiscriminada de intervenciones; diferentes usos del dispositivo de Cámara Gesell; participación del psicólogo en las audiencias de debate; cuestionamientos al dictamen y la tarea del psicólogo; el rol del perito oficial y de parte; presencia de terapias alternativas en los diferentes fueros; la carrera judicial del psicólogo.

Programa

El jueves a las 15 se efectuarán las acreditaciones y media hora después se hará el acto de apertura. De 16 a 17:30 hs. Mesa Panel: “La Participación del Psicólogo en Audiencias: cuestionamientos y expectativas”. A cargo de Delia Ortiz (Fiscal del Tribunal en lo Criminal) y Alejandra Tolaba (ex Defensora Oficial).

17:30 hs. Pausa café.

18 a 19:45 hs. Mesa de discusión del Fuero Penal.

20 horas cierre de la primera jornada.

En tanto, para el viernes el programa prevé lo siguiente: 9 a 10:30 hs. Mesa de discusión del Fuero Civil.

10:30 hs. Pausa café.

11 a 13 hs. Mesa Panel: “Entrecruzamiento entre lo Civil y lo Penal en el Conflicto de Familia”. A cargo de los disertantes invitados Dres. Jorge Eduardo Meyer (Juez del Tribunal de Familia, Jujuy), Alejandro Bossatti (Fiscal, Jujuy), María Eugenia Soza (Secretaria del Tribunal de Familia, Jujuy), Rita Elba Cabezas (defensora de Menores, Jujuy) y María Emilia

Silisque (Secretaria de Juzgado de la Violencia de Género de Provincia de Salta).

Luego se hará una pausa para el almuerzo. 15:30 a 17:30 hs. Espacio de Intercambio: Organización entre Poder Judicial, Ministerios Públicos y Organismos Dependientes en cada provincia.

17:30 hs. Pausa café.

18 a 19:45 hs. Plenario

A las 20 horas se hará el cierre del Encuentro que estará a cargo de la Licenciada Eugenia Judith Auvieux (Equipo de Psicólogos del Fuero Penal del Poder Judicial Jujuy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beneficiarios de Tarjeta Alimentaria deben reempadronarse para pasar al programa “Comer en casa”

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, recordó a beneficiarios de Tarjetas Alimentarias (Ticket Nación) de toda la provincia, que deben reempadronarse para pasar a ser titulares del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes