Conflicto en Valle Grande: la Oficina Anticorrupción recolectó nuevas denuncias

0

Jujuy al día® – Los fiscales de la Oficina Anticorrupción visitaron ayer la ciudad de Valle Grande para reunirse con las víctimas del fraude denunciado, quienes además de detallar nuevas irregularidades en la liquidación de sus haberes, manifestaron constantes persecuciones y amenazas.

millon-quintana-soler-valle-grande-1En este momento, el edificio de la Comisión de Valle Grande se encuentra ocupado por trabajadores municipales, quienes, con el apoyo de vecinos exigen la inmediata renuncia del Comisionado Municipal, René Tolaba, principal sindicado como responsable de la manipulación de los haberes. Las autoridades de la Oficina Anticorrupción requirieron a los manifestantes, mantengan la paz y procuren el pronto restablecimiento del normal funcionamiento de las instituciones.

De acuerdo a la denuncia presentada en septiembre por la Oficina Anticorrupción, en sólo cinco meses, las máximas autoridades de Valle Grande habrían fraguado declaraciones juradas y recibos de sueldos, quedándose con una significativa parte de los fondos que la provincia enviaba para pagar los salarios de los trabajadores. De acuerdo a la prueba aportada se trata de un defalco por el orden de 1 millón de pesos, sólo en el primer semestre del año, aunque los fiscales indagan respecto de la posibilidad de que el fraude haya venido ejecutándose hace más de diez años.

millon-quintana-soler-valle-grande-2Tras la imputación de los funcionarios de la Comisión de Valle Grande por parte del Fiscal José Blanco, la Oficina Anticorrupción presentó un pedido para constituirse como querellante en la causa, a fin de continuar aportando pruebas e impulsar la misma. Frente a la gravedad de los hechos acaecidos, también se solicitó se arbitren los medios necesarios para evitar mayores consecuencias y dar respuesta inmediata a los pobladores de la localidad.

Dejar una respuesta