Conflicto en Valle Grande: la Oficina Anticorrupción recolectó nuevas denuncias

Jujuy al día® – Los fiscales de la Oficina Anticorrupción visitaron ayer la ciudad de Valle Grande para reunirse con las víctimas del fraude denunciado, quienes además de detallar nuevas irregularidades en la liquidación de sus haberes, manifestaron constantes persecuciones y amenazas.

millon-quintana-soler-valle-grande-1En este momento, el edificio de la Comisión de Valle Grande se encuentra ocupado por trabajadores municipales, quienes, con el apoyo de vecinos exigen la inmediata renuncia del Comisionado Municipal, René Tolaba, principal sindicado como responsable de la manipulación de los haberes. Las autoridades de la Oficina Anticorrupción requirieron a los manifestantes, mantengan la paz y procuren el pronto restablecimiento del normal funcionamiento de las instituciones.

De acuerdo a la denuncia presentada en septiembre por la Oficina Anticorrupción, en sólo cinco meses, las máximas autoridades de Valle Grande habrían fraguado declaraciones juradas y recibos de sueldos, quedándose con una significativa parte de los fondos que la provincia enviaba para pagar los salarios de los trabajadores. De acuerdo a la prueba aportada se trata de un defalco por el orden de 1 millón de pesos, sólo en el primer semestre del año, aunque los fiscales indagan respecto de la posibilidad de que el fraude haya venido ejecutándose hace más de diez años.

millon-quintana-soler-valle-grande-2Tras la imputación de los funcionarios de la Comisión de Valle Grande por parte del Fiscal José Blanco, la Oficina Anticorrupción presentó un pedido para constituirse como querellante en la causa, a fin de continuar aportando pruebas e impulsar la misma. Frente a la gravedad de los hechos acaecidos, también se solicitó se arbitren los medios necesarios para evitar mayores consecuencias y dar respuesta inmediata a los pobladores de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“A las cooperativas, por lo que conocemos, no podían entrar los inspectores a la obra porque eran rechazados violentamente”

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, Carlos Savio, empresario del sector de la construcción de Jujuy, luego de haberse presentado ante el fiscal de la causa para declarar como testigo en la investigación conocida como la mega causa. La declaración se dio en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes