Asamblea ciudadana en Yala, frente al cambio climático

0

Jujuy al día® – Se realizó en la Municipalidad de Yala la primera Asamblea Ciudadana, en el marco del programa “7 pueblos más sustentables frente al cambio climático” que lleva adelante la iniciativa Jujuy Verde, Carbono Neutral 2030, liderada por el ministerio de ambiente.

La referente de Jujuy Verde por la cartera ambiental, Iris Civardi, explicó que en la oportunidad presentaron a todos los actores que son parte de la comunidad de Yala, los detalles de la iniciativa, “para que la gente pueda conocer cuáles son los componentes, alternativas que estamos proponiendo para trabajar entre provincia y municipio, y también para conversar sobre cómo ellos pueden aportar otras propuestas a este programa”.

Civardi, quien además es directora de herramientas de gestión del ministerio de ambiente, sostuvo que “la idea es trabajar de manera conjunta y participativa, y validar lo que se está haciendo y trabajando desde hace meses”.

“Fue muy productiva la reunión –agregó- porque se recibieron inquietudes de toda índole, hubo buena respuesta e interés; nosotros puntualmente vamos a ver el tema de cambio climático, cómo las actividades que ellos desarrollen pueden impactar y mejorar en ese sentido”.

Por otra parte, Ramiro Petrizzi, miembros de Jujuy Verde por el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ), abundaron sobre el encuentro diciendo que “buscamos entender cuáles son las necesidades y cómo éstas pueden priorizarse a partir de la consideración de los componentes de educación ambiental, mitigación, adaptación, y producción y turismo sustentable, que están dentro del programa”.

Detallaron que la respuesta de la gente fue muy buena, “los ciudadanos expusieron sus prioridades y la necesidad de priorizar acciones vinculadas a la regulación, concientización y sensibilización para todo aquel que visite Yala”.

Al finalizar, los presentes consensuaron realizar reuniones a través de las cuales poder profundizar temas puntuales, destacando que el encuentro fue positivo, ya que convocó a todos los actores de la sociedad.

 

Dejar una respuesta