Alto Comedero: actividades por la “Semana Saludable”

Jujuy al día® – A través de las áreas de Salud, Salud Mental y Deporte dependientes de la Municipalidad se programó una serie de actividades deportivas y recreativas en el marco de la iniciativa denominada “Semana Saludable”, donde se realizarán visitas a las escuelas con exposición de charlas, finalizando las tareas el sábado 22 en el  Centro Deportivo Municipal Nro. 9 del barrio Alto Comedero (al lado de la Escuela Marina Vilte) desde las 9 horas.

La invitación la hizo efectiva la Directora de Salud, Guadalupe Estrada   quien explicó que “desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Salud,  de Salud Mental y de Deporte y Recreación se programó diversas actividades en alusión a la Semana Saludable recordando el día de la Odontología  (3 de octubre),  el Día de la Salud Mental el 10 y el 16 el Día de la Alimentación”.

Con motivo de esos días – amplió la funcionaria municipal- “se preparó la semana saludable  con el objetivo de llegar y acercar a los chicos de las escuelas instrucciones para cuidar la salud por lo que visitaremos mañana la Escuela Nro. 388 Galo Lavalle y el viernes 21 en San Francisco de Alava”.

Adelantó que la temática a desarrollar comprende “alimentación y hábitos saludables, salud mental y vínculos, odontología, es decir, la idea es poder  interactuar con los alumnos, qué saben y brindarles las herramientas para tomar conciencia  y poder implementar esto que buscamos, tener una vida saludable”.

Luego, Benicio Ruiz, Subdirector de Deporte y Recreación, dijo que “las actividades finalizarán el sábado 22 con una chocolatada y diversas destrezas deportivas y recreativas a realizarse desde las 9 horas en el Centro Deportivo Municipal Nro. 9 del barrio Alto Comedero (al lado de la Escuela Marina Vilte), donde se sumarán los chicos de las diferentes escuelas y disciplinas deportivas  de  Alto Comedero con presentaciones y  participando en básquet, vóley, taekwondo, gimnasia artística y Movete para los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La “Feria del Trueque”, ahora en barrio Alberdi

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – Mañana de 10 a 20 horas en la cancha de fútbol del Barrio Alberdi de calle Alberro, tendrá lugar la primera edición de la “Feria del Trueque” ex – Bachillerato N° 2, con más de un centenar de vendedores de diversos productos (frutas, verduras, mercaderías no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes