Alto Comedero: actividades por la “Semana Saludable”

Jujuy al día® – A través de las áreas de Salud, Salud Mental y Deporte dependientes de la Municipalidad se programó una serie de actividades deportivas y recreativas en el marco de la iniciativa denominada “Semana Saludable”, donde se realizarán visitas a las escuelas con exposición de charlas, finalizando las tareas el sábado 22 en el  Centro Deportivo Municipal Nro. 9 del barrio Alto Comedero (al lado de la Escuela Marina Vilte) desde las 9 horas.

La invitación la hizo efectiva la Directora de Salud, Guadalupe Estrada   quien explicó que “desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Salud,  de Salud Mental y de Deporte y Recreación se programó diversas actividades en alusión a la Semana Saludable recordando el día de la Odontología  (3 de octubre),  el Día de la Salud Mental el 10 y el 16 el Día de la Alimentación”.

Con motivo de esos días – amplió la funcionaria municipal- “se preparó la semana saludable  con el objetivo de llegar y acercar a los chicos de las escuelas instrucciones para cuidar la salud por lo que visitaremos mañana la Escuela Nro. 388 Galo Lavalle y el viernes 21 en San Francisco de Alava”.

Adelantó que la temática a desarrollar comprende “alimentación y hábitos saludables, salud mental y vínculos, odontología, es decir, la idea es poder  interactuar con los alumnos, qué saben y brindarles las herramientas para tomar conciencia  y poder implementar esto que buscamos, tener una vida saludable”.

Luego, Benicio Ruiz, Subdirector de Deporte y Recreación, dijo que “las actividades finalizarán el sábado 22 con una chocolatada y diversas destrezas deportivas y recreativas a realizarse desde las 9 horas en el Centro Deportivo Municipal Nro. 9 del barrio Alto Comedero (al lado de la Escuela Marina Vilte), donde se sumarán los chicos de las diferentes escuelas y disciplinas deportivas  de  Alto Comedero con presentaciones y  participando en básquet, vóley, taekwondo, gimnasia artística y Movete para los chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.