1º Concurso de celumetraje “Proyectarte 2016”: la mirada de los adolescentes sobre el consumo problemático

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy convoca a los alumnos de nivel medio a participar del Primer Concurso de Celumetraje “ProyectArte 2016” con el objetivo de que los estudiantes generen producciones audiovisuales manifestando sus experiencias, vivencias y diagnósticos participativos sobre los consumos problemáticos. El plazo de entrega es hasta el viernes 28 de octubre.

El Concurso “ProyectArte 2016” es una estrategia basada en el Plan Provincial de Salud Mental y Adicciones. Está dirigida al nivel medio educativo, abarcando 201 establecimientos educativos secundarios de Jujuy; generando un potencial de 66 mil alumnos participantes.

ProyectArte es promovido a nivel provincial por los Ministerios de Salud, Educación, Cultura y Turismo, y Desarrollo Humano. Y es acreditado a nivel Nacional por la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El concurso inició a mediados de año y culminará con la entrega de los materiales el viernes 28 de octubre. “A partir de allí y, mediante un jurado seleccionado, se entregarán premios, divididos estratégicamente por regiones, porque buscamos tener una participación y representatividad en toda la provincia”, explicó el  Director Provincial de Adicciones, Agustín Yecora.

Se busca una mirada de libre expresividad sobre el tema. “En estas producciones audiovisuales, los chicos nos tienen que contar sobre consumos problemáticos, alguna experiencia o información que tengan sobre este tema; alcohol, drogas tanto legales o ilegales o bien aquello que implique el consumo compulsivo, como juegos, compras, tecnología, entre otros. Queremos que nos muestren su realidad desde su propia perspectiva”, detalló la Coordinadora de Prevención, Silvina Kindgard.

SOBRE EL CONCURSO

La producción del corto tiene que ser de 1 a 3 minutos, filmado con un celular; donde plasmen sus vivencias, apreciaciones, experiencias, realidad o posibles soluciones de los consumos problemáticos.

Los videos deberán ser entregados en DVD, hasta el 28 de octubre, a cualquiera de las tres escuelas de referencia: Comercial N° 4 de Libertador General San Martín, la Escuela “Éxodo Jujeño” de San Salvador de Jujuy y la Escuela “Normal” de Tilcara. Pero además, recibirán los trabajos los referentes culturales de su Municipio, encargados de cada institución escolar o bien en la sede de “Culturarte”.

Las bases y condiciones del “ProyectArte” se encuentran disponibles en https://www.facebook.com/concursodecelumetraje.

Estos anuncios se hicieron mediante una conferencia de prensa en la sede de “Culturarte”. En donde estuvieron presentes por el Ministerio de Salud, el Director Provincial de Adicciones, Agustín Yecora; las Coordinadoras de Prevención, Silvina Kindgard  y de Niñez y Adolescencia, Adriana Gamez. Como también, la responsable provincial del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y Consumo Indebido de Drogas, Patricia Morales; la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y el Coordinador de Promoción Artística, Julián Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizadores de “El ciudadano ilustre” destacaron calidad de la programación del Festival de Cine de las Alturas

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Festival de Cine de las Alturas, en la Plaza Ricardo Vilca se realizó una conferencia de prensa en la que participaron Gastón Duprat y Mariano Cohn, realizadores del film “El ciudadano ilustre”. Dicha obra forma parte de la competencia mencionada, y en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes