Se realizaron evaluaciones médicas a deportistas que participaran en la final nacional de los Juegos Evita

Jujuy al día® – En el marco de Programa de Medicina Deportiva, la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó evaluaciones antropométricas, morfofuncionales y kinésicas a grupos de deportistas que participarán en la ciudad de Mar del Plata de la Final Nacional de los Juegos Evita.

Las acciones estuvieron a cargo del área de Medicina deportiva de la institución. Estas evaluaciones estuvieron destinadas a jóvenes de distintas disciplinas, clasificados para participar de la instancia Nacional de los Juegos.

Al respecto, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, destacó que “realizamos las mediciones antropométricas de los chicos que van a ir a los Juegos Evita, hemos encontrado falencias posturales, se ha detectado chicos y chicas con lordosis, con cifosis, en consecuencia los profesionales han decidido hacer informes, llamar a los padres y ponerlos en conocimiento, para tratar este tipo de patologías”.

Agregó la funcionaria que “el objetivo de la evaluación es contribuir a la salud, de manera preventiva evitando daños, estos estudios son gratuitos y la idea es a través del deporte tengamos deportistas sanos”.

Por su parte, Manuel Ponce, uno de los responsables de las actividades desarrolladas, dijo que “realizamos a cada uno de los deportistas evaluaciones antropométricas, morfofuncionales y kinésicas donde sacamos como valoración todo lo que es peso, talla, composición de masa corporal, tejido óseo y tejido graso. Una vez que se obtiene  los valores antropométricamente vemos la morfología corporal y que alteraciones posturales”.

Además el funcionario recalcó que “encontramos muchos índices de escoliosis, pie plano y personas con obesidad, lo que nos da como parámetros saber bien donde nos estamos encontrando los profesores de Educación Física y desde ahí poder programar y planificar las pautas y los trabajos de entrenamiento”.

Finalmente, resaltó que “es el objetivo principal poder apuntar y empezar a cuidar tanto las actitudes posturales como planificar a tiempo y forma las descompensaciones que podemos llegar a encontrarnos”.

Entrega de indumentaria deportiva institucional

La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que el martes 18 de octubre desde las 14:00 horas, en instalaciones del Club Atlético Independiente ubicado en avenida Senador Pérez N° 178 , se realizará la entrega de la indumentaria deportiva institucional y de competencia a los integrantes de la delegación jujeña que participará en la Final Nacional de los Juegos Evita, a desarrollarse en ciudad de Mar del Plata del  22 al 27 de octubre.

Componen la delegación niños, niñas  y jóvenes de 10 a 18 años, que junto a representantes de todo el país participarán del evento en las disciplinas deportivas de conjunto de Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa; y en las disciplinas individuales de: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro. En tanto que, los deportes adaptados que se desarrollarán son Atletismo, Básquet, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Goalball y Boccia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.