Se realizaron evaluaciones médicas a deportistas que participaran en la final nacional de los Juegos Evita

Jujuy al día® – En el marco de Programa de Medicina Deportiva, la Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó evaluaciones antropométricas, morfofuncionales y kinésicas a grupos de deportistas que participarán en la ciudad de Mar del Plata de la Final Nacional de los Juegos Evita.

Las acciones estuvieron a cargo del área de Medicina deportiva de la institución. Estas evaluaciones estuvieron destinadas a jóvenes de distintas disciplinas, clasificados para participar de la instancia Nacional de los Juegos.

Al respecto, la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, destacó que “realizamos las mediciones antropométricas de los chicos que van a ir a los Juegos Evita, hemos encontrado falencias posturales, se ha detectado chicos y chicas con lordosis, con cifosis, en consecuencia los profesionales han decidido hacer informes, llamar a los padres y ponerlos en conocimiento, para tratar este tipo de patologías”.

Agregó la funcionaria que “el objetivo de la evaluación es contribuir a la salud, de manera preventiva evitando daños, estos estudios son gratuitos y la idea es a través del deporte tengamos deportistas sanos”.

Por su parte, Manuel Ponce, uno de los responsables de las actividades desarrolladas, dijo que “realizamos a cada uno de los deportistas evaluaciones antropométricas, morfofuncionales y kinésicas donde sacamos como valoración todo lo que es peso, talla, composición de masa corporal, tejido óseo y tejido graso. Una vez que se obtiene  los valores antropométricamente vemos la morfología corporal y que alteraciones posturales”.

Además el funcionario recalcó que “encontramos muchos índices de escoliosis, pie plano y personas con obesidad, lo que nos da como parámetros saber bien donde nos estamos encontrando los profesores de Educación Física y desde ahí poder programar y planificar las pautas y los trabajos de entrenamiento”.

Finalmente, resaltó que “es el objetivo principal poder apuntar y empezar a cuidar tanto las actitudes posturales como planificar a tiempo y forma las descompensaciones que podemos llegar a encontrarnos”.

Entrega de indumentaria deportiva institucional

La Secretaría de Deportes y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que el martes 18 de octubre desde las 14:00 horas, en instalaciones del Club Atlético Independiente ubicado en avenida Senador Pérez N° 178 , se realizará la entrega de la indumentaria deportiva institucional y de competencia a los integrantes de la delegación jujeña que participará en la Final Nacional de los Juegos Evita, a desarrollarse en ciudad de Mar del Plata del  22 al 27 de octubre.

Componen la delegación niños, niñas  y jóvenes de 10 a 18 años, que junto a representantes de todo el país participarán del evento en las disciplinas deportivas de conjunto de Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa; y en las disciplinas individuales de: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro. En tanto que, los deportes adaptados que se desarrollarán son Atletismo, Básquet, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa, Goalball y Boccia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de capacitación en flauta traversa

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón de los Espejos del Teatro Mitre, se desarrolla el curso de capacitación en Flauta Traversa a cargo del maestro internacional de música, Lars Nielsen, taller formativo que se incluye en el marco del Festival Internacional de Cine en las Alturas y que cuenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes