Proyectos de empleo independiente: “Son pasos necesarios para que exista autoempleo”

Jujuy al día® – Definió firmemente el Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge a la entrega de certificados  del  Proyecto de Empleo Independiente (PEI), donde alrededor de cuarenta emprendedores aprobaron un proyecto específico productivo con financiamiento, que “implica entender que se están dando los pasos necesarios para que exista autoempleo de ésa forma”.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge  explicó que “se trata de certificados y a vez subsidios para proyectos seleccionados en cuanto a emprendedores quienes superaron la etapa de la capacitación y también la elección de proyectos productivos que significan un primer aporte de 37 mil pesos para que cada uno pueda enfrentar en sus sectores emprendedores, esto que tiene que ver con mayores programas y fundamentalmente  mejores técnicas de comercialización”.

Manifestó que “todo enmarcado en un programa nacional ya que contamos con la presencia de Clelia Cortez de la Gerencia de Empleo de Jujuy, que trae a esta reunión todo un proyecto para seguir formulando nuevas inscripciones como la primera etapa del programa”.

Consideró el Arq. “Chuli” Jorge que “fundamentalmente sentimos la  complacencia de entender que se están dando los pasos necesarios para que exista autoempleo, que es algo que se viene buscando con todos los febriles índices que tiene nuestro país con el desempleo, la falta de trabajo y justamente estos proyectos vienen a paliar estos problemas”.

En esta oportunidad recibieron el certificado cuarenta beneficiarios productivos de Capital, Palpalá y Perico. “El programa no está cerrado vamos a realizar esfuerzos para llegar a cien proyectos antes de fin de año”, vaticinó el Intendente Raúl Jorge.

Por su parte, Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, puntualizó que “junto a la Oficina de Empleo dentro de la Secretaria de Planificación y la Gerencia de Empleo de la Provincia, se hizo entrega de los certificados a todos los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral y que implica que ellos han pasado por un proceso formativo pero también de aprobación de un proyecto específico productivo, que luego serán beneficiarios de un financiamiento para que puedan empezar a emprender con sus proyectos”.

Para mayores informes, los interesados con la iniciativa de emprender deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaria de Planificación, donde se encuentra la Oficina de Empleo y la Dirección de Programas y Proyectos, al Mercado de Abasto de la Avenida Almirante Brown en el 1er. Piso.

Del acto de entrega, realizado en el Centro Cultural “Doctor Héctor Tizón”, acompañaron al Intendente Raúl Jorge, la titular de la Gerencia de Empleo de Jujuy profesora Clelia Cortez;  del Instituto Municipal de Desarrollo de Palpala, Marcos Rossel; del Programa de Empleo, Lic. Liliana Gómez; de la Agencia Jujuy Activa, Buenaventura Mamaní, funcionarios y emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – VALDEZ RODRIGO JAVIER, de 39 años con domicilio en presidente perón del barrio Coronel  Arias, se ausenta desde hace el pasado 13 de octubre del corriente año. Las actuaciones son llevadas a cabo por numerarios de la seccional Cuarta. El protagonista responde a la siguiente filiación: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes