Programa “Corriendo voy”: se concretó con gran éxito la segunda caminata de Eco Trekking “Jujuy te sorprende”

1

Jujuy al día® – Con la participación de alrededor de 50 personas se llevó a cabo la segunda caminata del Eco Trekking “Jujuy te sorprende” desarrollada en el marco del programa Corriendo Voy de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, con un recorrido de La Almona a Guerrero.

Con un circuito de alta intensidad y con un recorrido que comprendió aproximadamente 17 kilómetros con una travesía por el valle, la frescura de arroyos, cerros y una variedad de paisajes que encontraron a su paso, disfrutando de la naturaleza de la zona, y de los beneficios de la actividad física y realizando el cuidado del medio ambiente.

La Secretaria de Deportes y Recreación Analía Franco expresó al respecto “este trekking se hizo dentro de la agenda  que venía programada desde  la secretaria, el recorrido partió desde la ruta N°2 camino a la almona, desde el camping y se recorrieron 17 km  hasta  caer al Abra de Guerrero, a la altura de la iglesia del silencio y la verdad con una gran afluencia de participantes, alrededor de 50, así que estamos muy  contentos con la convocatoria”.

La funcionaria destacó además que “cada vez aumenta la demanda en este tipo de actividad que crece, además ya tenemos el cupo casi lleno para la próxima caminata que es  en  las cascada de las Escaleras, así que  alternamos  todas las zonas que tiene nuestra  provincia, Valles, Yungas, Quebrada y Puna. Franco finalizó resaltando  “el próximo año se realizará un calendario mucho más amplio en este sentido”.

Las siguientes caminatas previstas serán el día 12 de noviembre en Cascada las escaleras de intensidad moderada y el 3 de diciembre en Cuevas de Huayra de intensidad Leve, los interesados en tomar parte de estas dos últimas actividades previstas, por mayores informes e inscripciones podrán concurrir a la citada Secretaría de Deportes en el horario de 8:00 a 18:00 o comunicarse a los teléfonos 0388 4221310 / 09.

One thought on “Programa “Corriendo voy”: se concretó con gran éxito la segunda caminata de Eco Trekking “Jujuy te sorprende”

  1. Me parece que la Secretaria de Deportes debería trabajar sobre el fomento al deporte en forma conjunta con las asociaciones sin fines de lucro de la Provinca, llamese clubes de barrios, esculas de deportes y otras, y no solo dedicarse a maratones y trekking, ya que son muy pocos los chicos que se dedican a esos deportes y la función en eestos momentos debe ser la de sacar los chicos de la calle y alejarlos del flagelo de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Patronato de Liberados y Menores Encausados trabaja en la reinserción social

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – Se presentó la Planificación Estratégica del Patronato de Liberados y Menores Encausados en el salón cultural Héctor Tizón y en la localidad de San Pedro, donde se dieron a conocer todas las actividades y capacitaciones que se realizan, con el objetivo de brindarles herramientas a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes