Perassi sobre el conflicto en Valle Grande: “la plata se le giró y el comisionado tomó la determinación de no pagar” los sueldos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se refirió a los conflictos institucionales que atraviesan tres localidades jujeñas: Valle Grande, Fraile Pintado y Maimará.

Los trabajadores de la comuna de Valle Grande manifiestan que aún no han cobrado sus haberes, y según las autoridades del lugar no se han pagado porque la provincia no les ha dado el dinero.

Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera
Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera

Consultado por el diario JUJUY AL DÍA® sobre esta cuestión, el Ministro Perassi salió rápidamente al cruce manifestando que “eso no es verdad. La provincia le dio los fondos a la Comisión Municipal de Valle Grande, y tranquilamente podían haber hecho la liquidación y pagarle a la gente”.

“Los fondos remitidos son en función de la documentación que se presenta todos los meses del municipio a la Unidad de Gestión de Municipios a través de un CD que tiene las planillas con el valor de los montos, esa es la plata que se le giró y el comisionado tomó la determinación en algún momento de no pagarlo, pero tengo entendido que el viernes ya estaban haciendo los pagos, espero que sean en forma completa porque la denuncia en la justicia es que no se le pagaba a la gente el monto total si no que era retenido o desviado”.

Agregó “esperamos que se le pague a la gente en función a las planillas que la misma comisión municipal envió ya que los fondos fueron enviados por la provincia”.

Indicó que estas actitudes de deslindar responsabilidades y culpar a la provincia “es lo normal, siempre quieren echarle la culpa a otros, pero la justicia va a determinar lo denunciado en Valle Grande donde decían que a la gente se le pagaba menos de lo que les correspondía. Aparentemente pareciera que fue así pero la justicia investigará y terminará imputando o no. En este caso sé que hay personas detenidas y sobre el comisionado no se ha actuado aun ya que tiene fueros por lo tanto podría ser citado a declarar pero sin detención”.

Respecto a la situación en Fraile Pintado, donde fue suspendido Omar Carrasco, expresó “en Fraile han suspendido al Intendente por denuncias que habría recibido el Concejo Deliberante. Esperemos que se ejecuten todos los pasos que se dan en la Constitución y la ley, que se le dé derecho a defensa, que esto sea prolijo”.

“Hay que esperar esos tiempos y no politizarlo en forma externa”.

El Ministro Perassi se refirió también a lo que sucede en Maimará, donde fue destituido un vocal, expresando que “esto se va a definir en la justicia. Hay presentaciones en el Superior Tribunal de Justicia de larga data que pareciera que tenían que haberse resuelto y no se han resuelto, esperemos que el STJ se expida ya que en función de eso, esto va a tener validez o no, puede cambiar el panorama”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Gobierno y Justicia si estas crisis institucionales en municipios y comisiones municipales genera preocupación al Estado, quien señaló “en medida que las cosas se manejen dentro de la Constitución y la ley, no hay que tenerle miedo a que haya, a veces, este tipo de conflictos. Pero es de esperar que no haya factores externos inmiscuyéndose en la problemática institucional de cada municipio, y eso hay que preservar y luego que se utilice un mecanismo que esté dentro de la Constitución y la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Movete en familia: 8 años a puro ritmo

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – Este sábado se llevó a cabo un nuevo festejo por el aniversario del “Programa Municipal del área de Deporte y Recreación del municipio capitalino, Movete en Familia”, con amplia participación de vecinos y profesores del plantel municipal. Ya pasaron 8 años del nacimiento de este programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes