Operativo Aprender: “es una foto que nos va a dar un baño de realidad, de sinceridad respecto a cuál es el estado del sistema educativo”

Jujuy al día® – En el marco de la realización en Jujuy del Operativo de Evaluación Nacional “Aprender”, nuestro medio entrevistó a la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, quien calificó de “necesaria” la implementación de este sistema de evaluación y que con sus resultados “vamos ir a corrigiendo para llegar adonde queremos ir “.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la Ministra Calsina comentó que las evaluaciones “son las mismas para todo el país porque hacen hincapié en conocimientos elementales, sobre todo en competencias, en habilidades y capacidades de los chicos”.

“Lo que importa es cuánto han aprendido y aprender. Para esto, la forma en la que ellos responderán nos indica que ellos han adquirido esas habilidades”.

Sostuvo que la evaluación “no se hace por organismos internacionales como en años anteriores, porque antes tenía muchos problemas de contexto, este año es nacional”.

Aseguró que esta evaluación “es una foto que nos va a dar un baño de realidad, de sinceridad respecto a cuál es el estado del sistema educativo y que eso a su vez nos facilitará el camino de las mejoras, y en la medida que veamos dónde estamos, vamos a ir corrigiendo para llegar adonde queremos ir”.

“Esto era muy necesario y además se va a repetir todos los años y no cada tres años como antes”, indicó.

Acerca de los resultados, sostuvo que “no solo vamos a dar los resultados a las escuelas si no que las vamos a acompañar en las mejoras con todos nuestros equipos para que la escuela encuentre la mejor manera de mejorar”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Ministra de Educación si está preocupada por los resultados sobre la calidad educativa y acerca de cuanto han aprendido los alumnos. “No, la realidad nunca preocupa, la realidad nos tiene que ocupar y comprometer con responsabilidad, para que hagamos los cambios y mejoras en el sistema. Creemos que va a ser muy buena para todos”.

En relación a la asistencia de los alumnos al examen, Calsina sostuvo que “confiamos en que los padres los manden, porque los padres quieren que sus hijos tengan la educación que les haga posible oportunidades en un mundo muy competitivo. Esperamos que los padres respalden esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desesperado pedido de una madre: “necesito encontrarla, si me ves Marlen te pido que vuelvas”

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Marta Lidia Vetancur, realizó un desesperado pedido a su hija, Marlen Abigail Altamirano, para que vuelva a su hogar, ya que se encuentra desaparecida desde el viernes. Según comentó, la adolescente de 17 años de edad, el viernes pasado se retiró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes