Más de 900 contribuyentes fueron visitados en ciudad Perico

0

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, conforme al Plan Anual de Fiscalización y las acciones dispuestas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, continúa con operativos en el territorio provincial.

El Departamento Inspecciones y Verificaciones de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, a través de sus operativos de tipo masivos visitó más de 900 contribuyentes en Ciudad Perico. El operativo que comenzó en el barrio Santa Rosa, y luego se extendió al resto de la ciudad abarcando los distintos barrios y ferias, tanto mayoristas como minoristas.

Entre los logros se destaca la formalización de un gran número de contribuyentes a través de la inscripción en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos y el acogimiento al Régimen Especial de Regularización de Deudas Provinciales, que entró en vigencia en Septiembre/16. Los beneficios dispuestos por la Ley N° 5948 y reglamentada por Resolución General N° 1444/16 abarca la reducción de intereses resarcitorios de hasta un 90% en el primer tramo (septiembre/octubre), condonación de multas y una financiación de hasta 48 cuotas.

Entre otras acciones de fiscalización durante los meses de agosto y septiembre se cerraron 28 casos con determinaciones que oscilan entre los $12.000 y $1.300.000 a valores históricos. En cuanto a clausuras, se concretaron 19 procedimientos la mayoría en locales céntricos de San Salvador de Jujuy.

Dejar una respuesta