Jujuy se pronuncia por una mejor planificación y mayor inversión en vivienda y hábitat

morales-frigerio-juez-ecuador-2 Jujuy al día® – En el marco de la Conferencia HABITAT III que tiene lugar en Quito, el gobernador Gerardo Morales adhirió a los planteos favorables al direccionamiento de más inversiones para la ejecución de obras de viviendas y una planificación adecuada de desarrollo urbanístico, a los fines de estimular un progreso social sustentable que derrame múltiples beneficios sobre las comunidades.

delegacion-habitat-ecuador-1En este espacio, propiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para perfilar una nueva agenda de crecimiento urbano, consideró que la acertada proyección de obras habitacionales, servicios elementales e infraestructura general es sinónimo de prosperidad.

Atento a los serios problemas que debilitan las prácticas urbanas, particularmente en materia de diseño,  se puso sobre la mesa de diálogo la necesidad de avanzar en el trabajo conjunto para construir entramados sociales sustentables.

En esta línea de pensamiento, Morales se mostró convencido de que urbanización constituye la plataforma de las estrategias orientadas a la transformación social.

habitat-jujuy-ecuadorCabe consignar, que el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; y del titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales; también participan de la conferencia convocada para proyectar ambientes amigables con la naturaleza, más humano y apropiados para que las familias tengan acceso a una vida con dignidad, en particular aquellas más expuestas a situaciones de vulnerabilidad.