Exitosas repercusiones en negocios y futuras deliberaciones sobre Parques Industriales

Jujuy al día® – El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, ponderó los alcances de la Rueda de Negocios de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) donde participaron productores y emprendedores de Argentina, Brasil y Chile, así como la ejecución de un encuentro para potenciar los parques industriales en el NOA.

“La verdad que fue una experiencia muy buena, donde más de 170 participantes pudieron presentar sus productos y establecer contactos comerciales”, expresó Suárez sobre las ruedas de negociaciones concretadas exitosamente en la capital provincial, que siguen su curso en la faz privada.

Destacó la propuesta cumplida de promover inversiones locales a través del intercambio comercial. “La verdad se generó una mecánica muy buena, donde se pudo mostrar el potencial productivo de Jujuy a inversores nacionales e internacionales”, refirió.

“Desde la Secretaría estamos haciendo una consulta a todos los asistentes para ver si pudieron concretar y llegar a cerrar negocios, porque si bien ese es el objetivo de la ronda, puede ocurrir que surjan barreras como el transporte o las normativas fitosanitarias que impidan que se concreten”, explicó el funcionario. Por tal motivo aseveró que proseguirán las gestiones incluyendo “a cada uno de los empresarios, hasta que la comercialización se logre”.

Asimismo, anticipó: “el año que viene vamos a hacer una nueva rueda de negocios de ZICOSUR, para que los que no pudieron participar de este primer encuentro, puedan sumarse”.

Por otro lado, Suárez destacó la presencia en Jujuy del Presidente de la Federación de Parques Industriales de Argentina, Edgardo Gambaro, quien mantuvo una importante reunión con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

“El presidente de la Federación y el Ministro Abud Robles analizaron el potencial de Jujuy para crear nuevos parques industriales. En ese sentido, se comprometieron a trabajar para que próximamente se concrete en nuestra provincia el Foro de Parques Industriales del NOA”, dijo el secretario, subrayando el encuentro que congregará a los principales referentes en la materia a fin de atraer nuevas inversiones a la región.

“Esto va a significar un gran paso para el crecimiento de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Resaltan participación de la gente en el Festival de Cine de las Alturas

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – El actor Roly Serrano y el director de cine Maximiliano Barroso, presentaron en instalaciones de Annuar Shopping la película “Lo que no se perdona”, que compite en el Festival de Cine de las Alturas. Serrano ponderó las características de este certamen cinematográfico, que lo hacen único, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes