Entrega de microemprendimientos en San Salvador

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Empleo Independiente que instrumenta la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Jujuy, la gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Clelia Cortes, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, entregaron microemprendimientos.

En un sencillo acto realizado en el Centro Cultural “Héctor Tizón” se entregaron certificados que acreditan la realización de un proyecto de emprendimiento laboral. El programa brinda también la asistencia técnica para los emprendedores y la posibilidad de genera un trabajo formal  atreves de la inscripción en el monotributo social.

La Gerente de Empleo destacó  que “como dice el gobernador, Gerardo Morales, debemos volver a la cultura del trabajo,  volver a generar fuentes genuinas de trabajo que ayudan al crecimiento de la provincia”.

Entre los emprendimientos entregados el día de ayer se encuentran proyectos relacionados a las más diversas temáticas, como la fabricación de hilados y textiles industriales, servicios de peluquería y tratamientos de belleza, elaboración de productos de panadería y confitería, herrería, artesanías, fabricación de muebles, etc.

El programa promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo. Se subsidia el capital inicial y la asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento.

Entre los rubros que se subsidian se encuentran: herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamientos para el local de trabajo, instalaciones eléctricas y de gas y elementos de seguridad. Por su parte, también se brinda asistencia técnica a los emprendedores con el objetivo de preparar a los trabajadores para conducir su propio negocio. Para ello se desarrollan tres instancias que brindan los conocimientos y el acompañamiento adecuados: curso de gestión empresarial, tutorías para la formulación y presentación del proyecto y tutorías de seguimiento durante el primer año.

Para mayor información de cómo inscribirse y participar deben acercarse hasta las Oficinas de Empleo presentes en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosas repercusiones en negocios y futuras deliberaciones sobre Parques Industriales

Mar Oct 18 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, ponderó los alcances de la Rueda de Negocios de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) donde participaron productores y emprendedores de Argentina, Brasil y Chile, así como la ejecución de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes