Desde mañana y hasta el viernes, bibliotecarios jurídicos de todo el país deliberarán en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de uno de los eventos de mayor envergadura en la especialidad, desde mañana, miércoles 19, y hasta el próximo viernes 21, bibliotecarios jurídicos de todo el país cumplirán, en esta ciudad, una importante actividad de capacitación e intercambio de conocimientos sobre la actividad que desempeñan, con la participación de reconocidos profesionales nacionales y extranjeros.

Las mismas  se iniciarán con la primera reunión del Foro de  Directores y/o Responsables de Bibliotecas de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –JUFEJUS-, que se desarrollará durante la jornada del miércoles 19 en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales.

La convocatoria reunirá por primera vez a los encargados de las bibliotecas de los poderes judiciales de todo el país, organizado por el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Dirección de Bibliotecas de la justicia de Jujuy.

Tiene como finalidad orientar la gestión hacia una mejor administración de justicia, coordinando el intercambio de experiencias, información e ideas, y para promover el perfeccionamiento y relaciones fluidas entre estas áreas específicas de los poderes judiciales.

En tanto, durante los días jueves 20 y viernes 21, en el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, se desarrollarán el XVIII Encuentro de la Red de Bibliotecas –JuriRed- y la XI Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ -.

El jueves, a las 9 horas,  se llevará a cabo la apertura de la actividad, cuyo eje temático será “Bibliotecas Jurídicas: facilitadoras del acceso a la información para el desarrollo ciudadano”.

Entre los disertantes se contará con la presencia de expertos archivólogos y bibliotecólogos del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Universidad Nacional de General Sarmiento de Buenos Aires, de los Poderes Judiciales de Jujuy y Neuquén, y la Universidad Nacional de Jujuy.

El viernes, a partir de las 9.30 horas,  comenzarán las jornadas de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos, en la que se dictarán conferencias magistrales y presentaciones a cargo de profesionales nacionales e internacionales pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México; funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Director de  Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-; y del  Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR, entre otros.

En la tarde de ayer, el juez del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, Dr. Federico Francisco Otaola, recibió a las autoridades de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos, de la Red de Bibliotecas Jurídicas y a la directora de Bibliotecas del Poder Judicial, Stella Caballero, con quienes abordó temas inherentes al desarrollo del encuentro nacional.

El programa completo de las actividades se puede consultar en la página oficial del Poder Judicial en Internet: www.justiciajujuy.gov.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Juez de Control denegó el pedido de nulidad del abogado de Milagro Sala acusado de amenazar a una testigo

Mié Oct 19 , 2016
Jujuy al día® – La justicia de Jujuy decidió denegar el pedido de nulidad realizado por el abogado de Milagro Sala, por la imputación que pesa en su contra ya que habría amenazado a una testigo del caso del tiroteo en barrio San Francisco de Álava, en octubre del 2007. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes