Se llevó a cabo la instancia interescolar de la Olimpíada de Filosofía

Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer el pensamiento crítico y reflexivo de los estudiantes de nivel secundario mediante el planteamiento de problemas, la argumentación de ideas y la construcción colectiva de conocimiento, se realizó la instancia interescolar de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina correspondiente a Región III. El tema propuesto para el presente año es “El Bicentenario: tensiones entre tradición, progreso, herencias y emancipación en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología”.

La actividad organizada por el equipo técnico de la Olimpíada de Filosofía dependiente de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Educativos de la Secretaría de Planeamiento Educativo, se desarrolló en instalaciones del Instituto Buen Pastor y estuvo dividida en dos categorías: diálogos y ensayos, buscando incentivar en los estudiantes el uso adecuado de conceptos y herramientas filosóficas para el abordaje de problemáticas sociales a nivel regional y global, como así también la toma de posición y la construcción  de argumentos en el marco de una pluralidad de miradas y voces.

El desarrollo de la Olimpíada de Filosofía en el presente año se enmarca en la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, entre cuyos objetivos fundamentales está instalar un debate sobre los ideales de emancipación, libertad y autonomía que siguen vigentes en nuestros días; y los ejes de estudio que se plantearon fueron el mundo del trabajo, la educación y la ciencia y la tecnología, dado que son estructurantes de la sociedad argentina actual, al mismo tiempo, son dimensiones fundamentales en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dieron a conocer las empresas elegidas para los trabajos de Hábitat en Alto Comedero

Lun Oct 17 , 2016
Jujuy al día® – Luego de un proceso licitatorio, dos empresas jujeñas fueron seleccionadas para de llevar adelante los trabajos de infraestructura en las 150 hectáreas de Alto Comedero. Continuando con las políticas de transparencia en lo que respecta a la obra pública, se resolvió  la primera licitación del programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes