Ofrecen becas de carácter nacional e internacional para artistas

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que se encuentra abierta la convocatoria, hasta el 24 del presente mes a las 19 horas, para cubrir 30 becas para participar en el Encontro de Artistas Novos “Cidade de Cultura de Galicia”, que tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre en el Centro Cultural España Córdoba, en la Ciudad de Córdoba.

La invitación la realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. El jurado estará integrado por Fernando Farina, Leila Tschopp, Soledad Sánchez Goldar y Siu Lizaso.

En esta primera edición del EAN en Argentina, los 30 artistas seleccionados tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo durante cinco días de convivencia e intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales.

Las becas están dirigidas a todos aquellos profesionales, estudiantes y licenciados de bellas artes o afines que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico dentro de las artes visuales y otras disciplinas relacionadas como la performance o el arte sonoro. Los miembros de un colectivo que quieran obtener una beca deberán hacer la solicitud en forma independiente.

Las becas son de carácter nacional e internacional. Del total de la convocatoria, 15 becas serán otorgadas a postulantes argentinos y/o extranjeros con residencia en la República Argentina (4 residentes en la Provincia de Córdoba y 11 en el resto del país) y 15 para postulantes de nacionalidad española y/o extranjeros hispano parlantes con residencia permanente en España.

Las becas cubren los gastos de traslado, alojamiento, comida y curso durante la duración del encuentro.

Los interesados deberán presentar vía mail los siguientes requisitos: nombre y apellido, edad, domicilio, localidad, teléfono de contacto; fotocopia de documento de identidad o pasaporte; currículum abrevidado (máximo un folio); dossier del trabajo artístico en formato PDF, entre otros detalles.

Los datos y documentación requeridas deben entregarse exclusivamente vía mail en un único documento que cumpla todo lo solicitado.

Los correo electrónicos habilitados son: a) para artistas residentes en Córdoba: [email protected] ; b) para artistas residentes en el resto del País: [email protected] y para los residentes españoles: encontró@cidadedacultura.org .

Para mayor información de las bases generales para participar ingresar a: http://bit.ly/2dPaeUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable: operativo de contingencia en Olaroz

Lun Oct 17 , 2016
Jujuy al día® – En la localidad Olaroz, Departamento Susques, un hombre de 24 años de edad fue encontrado sin vida en una cisterna de agua que abastece a la mencionada localidad, recordando que dicha cisterna forma parte del sistema de agua potable de la empresa estatal. Ante ello, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes