Jujuy sera sede del “V Encuentro de psicologos forenses del NOA”

Jujuy al día® – El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre del corriente año en el salón de Osde, ubicado en calle Independencia Nº 551 de esta ciudad, y es auspiciado por el Superior Tribunal de Justicia, la Escuela de Capacitación Judicial, el Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio Público de la Defensa y el Colegio de Magistrados y Funcionarios.

El eje temático será la  “Revisión de las Prácticas: a un año de la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y a la luz de los cambios actuales en otros Fueros”.

Dentro de las actividades programadas, se contará con dos mesas panel donde se desarrollarán temáticas de  gran interés.

Una de ellas será, “La Participación del Psicólogo en las Audiencias: cuestionamientos y expectativas”, disertación que estará a cargo de los doctores Luis Kamada (Juez del Tribunal en lo Criminal, Jujuy), Delia Filomena Ortiz (Fiscal del Tribunal en lo Criminal, Jujuy) y Alejandra Tolaba (ex Defensora Oficial, Jujuy).

La otra será, “Entrecruzamiento entre lo Civil y lo Penal en el Conflicto de Familia”; y disertarán los doctores Jorge Eduardo Meyer (Juez del Tribunal de Familia, Jujuy), Alejandro Bossatti (Fiscal, Jujuy), María Eugenia Soza (Secretaria del Tribunal de Familia, Jujuy), Rita Elba Cabezas (Defensora de Menores, Jujuy) y María Emilia Silisque ( Secretaria del Juzgado de Violencia de Género, Salta).

Este encuentro está destinado a psicólogos que se desempeñan en ámbitos forenses exclusivamente, y reunirá a profesionales locales y de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Salta.

Los interesados podrán recabar mayor información en la página oficial del Poder Judicial de Jujuy en Internet www.justiciajujuy.gov.ar link Escuela de Capacitación Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.