El Festival Internacional de Cine de las Alturas 2016 se lanzó a sala llena en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales participo de la ceremonia apertura de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se desarrollará hasta el 22 de octubre en la provincia. En ese marco destacó que Jujuy es la puerta al altiplano que contiene mucha riqueza cultural para fomentar el desarrollo del séptimo arte.

En instalaciones de Annuar Shopping se llevó a cabo la presentación oficial del evento que reúne a artistas, directores y profesionales audiovisuales. Durante una semana Jujuy será sede del Festival Internacional de Cine de las Alturas donde se proyectarán 100 películas argentinas y Latinoamérica tanto en la capital como en el interior de la provincia mediante los Cines Móviles.

En tal sentido, Morales expreso que este año con el acompañamiento del estado provincia, junto al municipio y los directores artísticos se dará mayor envergadura al festival. “Jujuy es la provincia más latinoamericana de la república argentina, es la puerta del altiplano por eso también el encuadre internacional porque cuenta con la participación de Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela que le dan valor al arte, la cultura y el cine”.

Continuando el gobernador afirmó que el objetivo del festival es visibilizar el esfuerzo y tanta capacidad creadora de los directores, artistas y actores de las películas que verán los jujeños y el público en general.

Finalmente Morales resalto que el Festival Internacional de Cine de las Alturas es el tercero a nivel nacional pero desde su gestión se trabajara para ser el primero. “Vamos a recorrer el camino para hablar en serio del cine y es un gusto que se realice aquí en Jujuy porque tiene una riqueza cultural por nuestra Quebrada de Humahuaca que es Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad que es un importante potencial para desarrollar la industria del cine”.

En su oportunidad, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, señalo que “las películas que hoy están en este festival habla de un enorme compromiso de hermanarnos porque el arte es un instrumento importante para que Jujuy trascienda las fronteras”.

Por su parte, el Intendente de San Salvador, Raúl Jorge agradeció el apoyo del gobernador cuando era senador nacional en contribuir a la propuesta que la capital sea sede del festival.

Daniel Desaloms, director artístico invito a los jujeños a participar de esta edición y a disfrutar del cine en los distintos puntos de proyección en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, 26.000 alumnos participarán del operativo de evaluación educativa Aprender

Lun Oct 17 , 2016
Jujuy al día® – El próximo 18 de octubre, 26.000 alumnos de la Provincia de Jujuy participarán del Operativo Nacional de Evaluación Aprender, que instrumentarán los gobiernos nacional y provincial con el fin de obtener información para identificar cuáles son las dificultades que tienen los estudiantes a la hora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes