Comenzó el Ciclo de cine gratuito y al aire libre en Humahuaca

Jujuy al día® – Las escalinatas del Monumento Héroes de la Independencia en la localidad de Humahuaca fue escenario para la inauguración de la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que mediante la contribución de las 10 unidades de Cine Móvil permiten a ciudadanos jujeños que residen en lugares alejados apreciar el mejor cine Argentino y Latinoamericano.

Este domingo por la noche en un imponente paisaje de fondo al aire libre y de manera gratuita, los turistas y residentes de la localidad de Humahuaca se deleitaron del séptimo arte. Con la primera presentación de la película “El Abrazo de la Serpiente” se inició el programa de Cine Móvil en el interior de la provincia.

En tal contexto, el Secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana expresó que es un honor que los cine móviles recorran las regiones de Valle, Yungas, Puna y Quebrada.

“El equipo que integran cada Cine Móvil trabaja con entusiasmo para contar las historias de cada película y se hace un debate espontáneo del cine argentino. Por eso quiero destacar a este equipo que pone pasión por el cine”, señalo.

Finalmente Aldana afirmó que realizar la primera proyección en la localidad de Humahuaca significa resaltar nuestro Bicentenario de la Independencia y darle importancia a la cultura como diversidad e inclusión social.

Por su parte, el intendente Leonel Herrera dio la bienvenida a los cine movileros presentes y agradeció su labor de difundir la raíz latinoamericana.

Uno de los directores artísticos del festival, Marcelo Pont señalo que “es emocionante que el cine sea un lenguaje común entre todos”.

Continuando resaltó que la película “El Abrazo de la Serpiente” es una coproducción entre los países de Argentina, Colombia y Venezuela que se refiere a la tierra, las razas latinoamericanas encontrándose con las europeas. Una producción audiovisual que tiene una trayectoria internacional destacada.

Por último, Martin Alfaro de la unidad de Cine Móvil de Jujuy manifestó que mediante el equipamiento de sus pares de la provincia de Neuquén se instaló un divisor de señal que se repartió a seis proyectores donde así los habitantes de Humahuaca pudieron disfrutar de un cine al aire libre.

El próximo destino, el lunes 17 de octubre del Cine Móvil es Ciénaga de Paicone, San Juan y Oros. Misa Rumi; Ciénaga de Santa Catalina; Cieneguilla; Santa Catalina; Oratorio; El Angosto; Cusi Cusi; Casira y Piscuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rápido operativo para contener dos importantes incendios

Lun Oct 17 , 2016
Jujuy al día® – La Brigada de Incendios Forestales, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, intervino rápidamente en áreas cercanas a Molulo y Tiraxi, a raíz de incendios que avanzaron rápidamente por razones climáticas y que aparentemente fueron provocados por factores humanos. Las cuadrillas Alfa por un lado, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes