Club de ciencia “Mario Augusto Bunge” realiza exposición científica –tecnológica

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, invitó a la Exposición Científica- Tecnológica organizada por el Club de Ciencia  y Tecnología “Mario Augusto Bunge” de la Escuela de Educación Técnica Nº2, en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico. La muestra tendrá lugar el lunes 17 de octubre de 09.00 a 12 y 15.00 a 18.30 horas en las instalaciones del establecimiento, calle Brasil esquina Río San Francisco del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.

Esta actividad tiene por objetivo generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida del ser humano y construir un mundo mejor.

Se pretende que los alumnos sean protagonistas, participen y tomen conciencia de la importancia de difundir, incentivar, articular y promover la vocación científica por la ciencia y la tecnología y que permita que desde las escuelas técnicas surjan los futuros científicos y técnicos generando aportes desde propuestas innovadoras al desarrollo de la ciencia argentina y al proceso industrial que el país necesita.

La actividad consistirá en exposición de proyectos tecnológicos por alumnos del Club de Ciencia y Tecnología “Mario Augusto Bunge”, exposición de recursos didácticos tecnológicos construidos en el Club, exposición de proyectos tecnológicos diseñados por alumnos del Ciclo Superior de Electrónica en sus procesos de formación profesional, charlas tecnológicas a cargo de los alumnos del Ciclo Superior de Electrónica para los alumnos del ciclo básico y charlas tecnológicas a cargo del Club de Ciencia y Tecnología “Mario A. Bunge”.

Así también se exhibirán proyectos tecnológicos en Robótica Educativa Humanista, Televisión: ultimas tecnología en LCD y LED, arquitecturas de computadoras, exhibición  y manejo de Módulos Didácticos Tecnológicos con material reciclado y juegos matemáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.