Positivo balance de la implementación del SUBE en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, catalogó como positiva la implementación del Sistema Único de Boleto electrónico (SUBE) en nuestra capital y resaltó la aceptación de la comunidad a este cambio ya que la convivencia de los dos sistemas será hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Además comentó que el Sistema desde el día 1 de implementación está enviando la información a Nación Servicios, donde se evaluarán todos los números como cantidad de pasajeros, frecuencias y demás, aunque aclaró que estos datos, si bien no son públicos, sirven al municipio para ir ajustando ciertas cuestiones.

marencoEn declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Marenco expresó “el balance de la implementación del SUBE es positivo, si bien como todo cambio e innovación tiene aceptaciones y discusiones, lo bueno de esto es que por decisión de gente de Nación Servicios, el gobierno de la provincia y fundamentalmente por la municipalidad se va a tener una convivencia del sistema SUBE y el tradicional hasta el 31 de diciembre del 2016 eso garantiza y tranquiliza a los vecinos”.

“En este tiempo también iremos poniendo a punto el funcionamiento de las maquinas en las unidades, pero la verdad que en nuestra ciudad, y esto dicho por gente de Nación Servicios, por sus técnicos que han estado haciendo el monitoreo, aseguraron que no se ha tenido los inconvenientes como en San Juan, el rendimiento de las maquinas es el óptimo”.

Respecto a las repercusiones entre los usuarios y lo choferes, Marenco indicó “la gente lo está  aceptando, está aprendiendo a usarlo, y los choferes están en un proceso de maduración sobre el funcionamiento. En un análisis que hicimos con Nación Servicios, con personal de SUBE y Seguridad Vial, quienes han aportado técnicos para dar una segunda etapa de capacitación a los conductores y al personal técnico y así lo iremos haciendo hasta que logremos el funcionamiento óptimo, pero en líneas generales el balance es altamente positivo”.

En relación a los números que aporta el SUBE, el Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino mencionó “en realidad ya se tienen los números en el día a día, pero la modalidad del sistema en que los primeros 90 días son tomados como prueba piloto por Nación Servicios para realizar todos los ajustes necesarios”.

“Nosotros podemos ir marcándole distintos puntos a las empresas y en definitiva nos va marcando cual es la tendencia del funcionamiento del transporte, si es regular, bueno, muy bueno, excelente. Nos gustaría llegar al máximo pero la excelencia es una formalidad, pero nos agradaría tener un concepto entre bueno y muy bueno”.

Para finalizar, Guillermo Marenco indicó donde se puede realizar un reclamo, por ejemplo, en los casos de sobreprecios en las ventas y recargas de tarjetas. “Pueden hacerlo a través de  www.sube.gov.ar, ahí hay un link para lo usuario, nosotros no tenemos a cargo el control ni participamos en el tema de la concesión de los puntos de venta, eso lo maneja directamente Nación Servicios, y el reclamo debe hacerse en la página oficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR de Jujuy celebró su primera convención en ejercicio del gobierno provincial

Dom Oct 16 , 2016
Jujuy al día® – A los efectos de enriquecer vínculos directos con todos los distritos locales representados ante el máximo órgano partidario, se realizó la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, ámbito de deliberación constructivo que permitió recoger necesarias sugerencias e iniciativas, no sólo para afianzar la conducción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes