La UCR de Jujuy celebró su primera convención en ejercicio del gobierno provincial

Jujuy al día® – A los efectos de enriquecer vínculos directos con todos los distritos locales representados ante el máximo órgano partidario, se realizó la Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, ámbito de deliberación constructivo que permitió recoger necesarias sugerencias e iniciativas, no sólo para afianzar la conducción política, sino también para que el partido en ejercicio de gobierno atienda efectiva y eficientemente las necesidades de los jujeños.

morales-convencion-ucrLa actividad tuvo lugar en instalaciones del Complejo Cultural “Manuel Belgrano”, con la destacada presencia del gobernador Gerardo Morales, dando cumplimiento así a las disposiciones contenidas en la Carta Magna de la UCR.

Los informes presentados por los cuerpos que nutren la organicidad partidaria, sumados a ellos los elaborados por representantes de los intereses jujeños en el Congreso y organismos nacionales, permitieron avanzar en la ratificación de estrategias generales y correcciones oportunas en pautas de trabajo, con miras a estimular el crecimiento sustentable, equilibrado y armónico en el campo social, económico e institucional de cada región jujeña, siguiendo el postulado de unión, paz y trabajo.

En tanto, las exposiciones de la dirigencia fueron coincidentes al poner en valor el Frente Cambia Jujuy, espacio democrático y pluralista que gestó y dio a luz el proceso histórico de transformación instalado en Jujuy.

Presidió el encuentro el titular del Comité Provincia, Mario Fiad, quien dio paso al procedimiento para la designación de miembros de la Mesa Directiva de la Convención, resultando ratificado Mario Pizarro para continuar en ejercicio de la presidencia.

En este marco, Morales planteó claros desafíos en término de políticas públicas, “que no son otros que seguir afianzando la paz, el cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos”. En este sentido, subrayó que “logramos importantes avances, pero este objetivo central se fortalece día a día con mayor compromiso” y puntualizó que “es clave construir y mantener un gobierno con presencia territorial, de allí la exigencia permanente a funcionarios y legisladores de escuchar y atender los problemas de los jujeños”.

convencion-ucrRespecto de los compromisos políticos y electorales que depara el año próximo, dijo que con la Convención se pone en marcha la organización del partido, “punto de inicio para perfilar la estrategia, sin apartarnos de la responsabilidad primaria que tenemos con el pueblo”. “Este principio es fundamental, porque la gente nos acompañará en la medida que cumplimos la palabra empeñada, privilegiamos la verdad y estamos junto a los problemas de los jujeños”, afirmó.

Anticipó que se prevé en breve reuniones con las cúpulas partidarias de las fuerzas políticas que nutren el Frente Cambia Jujuy, a los fines de volver a fortalecer este espacio. “Transitamos meses intensos de gestión y ahora, más allá de seguir trabajando para consolidar todo lo que se hizo en ejercicio de gobierno, tenemos que reflotar la mesa de Cambia Jujuy”, puntualizó.

En cuanto a su informe de gestión, Morales enfatizó que “estamos alcanzando muchas metas, pero desde ya queda mucho por hacer”.

“Anhelamos logros en tiempos más abreviados, sin embargo la realidad muestra que los problemas estructurales de la provincia son tan profundos que nos obligan a progresar paso a paso”, precisó.

Al margen de estas dificultades no menores, resaltó que “mantenemos la vocación de superarnos, recuperando la paz y la unión entre todos los jujeños, apostando al sector privado para generar desarrollo económico y con ello trabajo genuino”.

A su turno, Fiad destacó el valor simbólico de la Honorable Convención Provincial, “la primera como partido de gobierno” y desde este espacio llamó a reivindicar con trabajo y compromiso militante, la política radical y el rol protagónico del centenario partido.

convencion-03Asimismo, celebró la presencia de representantes de todas las regiones de la provincia, recalcando que la UCR, dentro de la estructura de Cambia Jujuy, tiene en sus manos la responsabilidad de conducir los destinos del conjunto de los jujeños, lo cual depara un deber mayor para la militancia.

En tanto, Pizarro aprovechó la ocasión para invocar el ejemplo de Hipólito Yrigoyen a cien años de su presidencia definida por democrático voto universal, producto de la Ley Sáenz Peña. “Desde sus orígenes fundacionales el radicalismo cultiva la ética, lo que permite pararnos de cara a los diferentes momentos de la historia”, apuntó y agregó que “lo hicimos recientemente cuando le dijimos basta a quienes impusieron el caos y la violencia en el país”.

Advirtió que “todavía hay unos pocos que pretender sembrar miedo, pero no lo lograrán, porque tenemos el acompañamiento de los jujeños que votó un cambio en la provincia, decisión atada a Gerardo Morales a quien le decimos que seguiremos trabajando por el Jujuy que tanto amamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.