Distinguieron a todos los cine movileros en Jujuy por ser gestores de cultura

Jujuy al día® – En el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas el Gobernador Gerardo Morales presidió el acto homenaje a los cine movileros que difunden el séptimo arte en cada rincón del país. En esta ocasión hasta el 22 de octubre las unidades de Cine Móvil recorrerán la provincia con el fin de proyectar películas en zonas alejadas de centros urbanos y que los habitantes tengan la posibilidad de ver cine de manera gratuita.

morales-cine-movilerosParticiparon de la ceremonia el Intendente de San Salvador, Raúl Jorge; el Secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana; los directores del festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont; la Coordinadora del Programa Cine Móvil, Alejandra Frontero; el Gerente General del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA), Pablo Galli y el Secretario de Turismo y Cultura de San Salvador, José Rodríguez Barcena. Además se hicieron presentes comisionados del interior de la provincia junto a los cinemovileros invitados de distintos puntos de la República Argentina.

Luego del acto de reconocimiento a los cine movileros el Gobernador expresó que “son trabajadores que sienten y aman el cine, tienen un gran compromiso y por eso caminan el territorio”.

Continuando el primer mandatario resaltó que estarán proyectando películas en localidades tanto de la Puna como en la Quebrada, Yungas y Valles.

morales-cineCon respecto al apoyo oficial Morales señalo que “antes se postergaba a Jujuy y se bajaba el nivel del festival pero ahora Jujuy estará en lo más alto posible. Vamos a ser el tercer festival del país y tenemos que llegar a ser el primero, porque acá tenemos para filmar todo y se puede desarrollar la industria cinematográfica por eso este festival tienen que permitirnos este puntapié”.

Finalmente el gobernador afirmó que el séptimo arte no tiene techo para generar nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, el Intendente Jorge indicó que el Festival Internacional de Cine de las Alturas era un desafió en el año 2014 y que ahora sin duda con el compromiso del estado provincial se puede abarcar no tan solo barrios de la capital sino pueblos de otras localidades llevando cine de calidad con contenido social.

Daniel Desaloms, uno de los directores artísticos del festival mencionó que “la idea es hacer algo histórico, como juntar nueve cines móviles y que lleguen a cada rincón de la provincia de Jujuy”.

Por último agregó que existen 100 películas Argentinas y Latinoamericanas que se proyectan de manera gratuita y de forma paralela a la competencia oficial.

Por su parte, el Gerente General del INCAA, Pablo Galli sostuvo que “el cine móvil es una acción federal y esperemos que lo puedan disfrutar esas localidades que por primera vez podrán apreciar cine a través de la iniciativa del festival”.

Las unidades de Cine Móvil que recorrerán la provincia de Jujuy durante los días del Festival son de: Salta, Neuquén, Formosa, San Juan, Buenos Aires, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba y Catamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los trabajos de sistematización de cuencas para prevenir complicaciones hídrica

Dom Oct 16 , 2016
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura a cargo Jorge Rizzotti y la  Dirección de Recursos Hídricos de la provincia conducida por Guillermo Sadir se intensificaron las obras de carácter hídricos a la espera de la temporada de lluvias. Este año los especialistas en materia climatológica, prevén una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes