Selectivo del Pre Cosquín 2017 en Purmamarca

Jujuy al día® – Purmamarca, bella localidad de la Quebrada, será sede los días 5 y 12 de noviembre venidero del preselectivo del Pre Cosquín 2017. El anuncio lo formuló el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler, en conferencia de prensa realizada hoy en Culturarte.

Oehler remarcó que el gobierno provincial tiene la tesitura de jerarquizar las distintas expresiones culturales, entre ellas la música y que indudablemente dicho evento forma parte de ese proceso y además darle también a nuestros artistas la posibilidad que puedan participar en esos escenarios, y agregó que Cosquin es un escenario importante donde los artistas jujeños “pueden mostrar de lo que son capaces de hacer”.

En tanto, Aramayo señaló que para Purmamarca constituye un motivo de orgullo haber sido seleccionado para realizar el pre selectivo provincial de los artistas jujeño para el pre Cosquín 2017, “esto es gracias a la gestión que vinimos realizando para que esto se concrete” y apuntó que ya se ha firmado el convenio correspondiente con el intendente de la localidad cordobesa, Daniel Musso.

Esta preselección se realizará los días 5 y 12 de noviembre venidero en el Club Santa Rosa de la localidad purmamarqueña, donde los participantes competirán en los siguientes rubros: Solistas vocal femenino y masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solistas y conjunto instrumental, malambo individual y conjunto, parejas de baile tradicional y estilizado, conjunto de danzas y finalmente por temas inéditos.

Habrá cupos limitados y los interesados en participar podrán inscribirse por página web: precosquinpurmamarca@gmail.com