Salud y seguridad trabajan en beneficio de Calilegua

Jujuy al día® – El ministros de Salud y de Seguridad, Mario Fiad y Ekel Meyer, respectivamente, recorrieron el barrio Papa Francisco junto a los vecinos de la zona con el objetivo de identificar y determinar los avances para la construcción de un centro de salud y una comisaría que beneficiará aproximadamente a ocho mil habitantes.

Los ministros de Salud y Seguridad; Mario Fiad y Ekel Meyer dialogaron con los vecinos de la zona y recorrieron el predio donde se construiría el Centro de Salud y Destacamento

El titular de la Salud en Jujuy explicó que “hemos venido a uno de los sectores más poblados de Calilegua, como es el barrio Papa Francisco, con el objetivo de avanzar sobre la diagramación para construir un centro de salud y también un destacamento policial para brindar simultáneamente seguridad y salud a la comunidad”.

Sobre el alcance de los beneficios de ambas obras detalló que “no solo serán positivas para los vecinos de ese barrio sino también para el sector Virgen de Guadalupe y los asentamientos aledaños.”

Tanto salud como seguridad están actuando en conjunto en diferentes sectores de la provincia y, Calilegua es uno de ellos. A su vez, marcó que, el terreno en cuestión es considerado como un lugar estratégico, en donde, “los técnicos de los diferentes ministerios van a diagramar los planos específicos para la construcción”.

Por último, Fiad indicó que “existe una decisión política clara de avanzar para dar solución a las necesidades de la comunidad, lo antes posible, y estamos trabajando para lograrlo”.

Por su parte, Meyer manifestó que se está cumpliendo con un compromiso hecho con los vecinos y apuntó que “estamos recorriendo el predio donde queremos llevar adelante esta edificación y así ofrecer mejor y mayor seguridad y salud a la población de zonas aledañas”.

Además de los ministros estuvieron presentes la intendente de Calilegua, Elsa Flores; la directora del Hospital de Calilegua, Liliana Sosa; y referentes de centros vecinales locales.