En el barrio “Papa Francisco” se creará una subcomisaria y un centro de salud

Jujuy al día® – Los ministros de Seguridad y de Salud, Ekel Meyer y Mario Fiad, respectivamente, recorrieron el barrio “Papa Francisco” de la localidad de Calilegua, donde anunciaron la creación de una subcomisaria y un centro de salud para responder a las necesidades de los vecinos.

Meyer reforzó la idea de brindar todos los servicios en todos los puntos de la provincia, en este caso refirió a la creación de ambos organismos en un mismo lugar, para brindarle seguridad permanente al centro de salud y que el vecino pueda acudir sin ninguna dificultad a ambos lugares. “La idea es acompañar el crecimiento poblacional con el desarrollo institucional”, señaló y explicó que “la propuesta de realizar mínimamente una subcomisaria se debe a la cantidad de habitantes y a las distancias”.

Por su parte, Fiad dijo que “hemos venido a uno de los sectores más poblados de Calilegua como es el barrio “Papa Francisco” con el objetivo de avanzar sobre la diagramación para construir un centro de salud y también un destacamento policial para brindar simultáneamente seguridad y salud a la comunidad”.

En la visita se pudo conocer las ideas del centro vecinal, los planos y las necesidades del barrio a través de la intendenta de Calilegua, Elsa Flores, quien recibió a los ministros  y les expresó su agradecimiento por su llegada y preocupación. “Quiero felicitar al Gobierno de la Provincia por sus actitudes, por venir. Este es un barrio nuevo y es muy importante contar con seguridad, todo el barrio ve la preocupación por los ciudadanos de parte de los ministros. Sabemos que nuestro gobernador Gerardo Morales tiene este sistema de trabajo en conjunto y de estar en el lugar con dos temas prioritarios como son la salud y la seguridad”, expresó Flores.

Otro de los puntos planteados desde el Ministerio de Seguridad, es lograr que los vecinos del interior puedan realizar en todos los organismos de seguridad, ya sea destacamientos, comisarias o subcomisarias, los trámites necesarios como la planilla prontuarial, el certificado de residencia, de supervivencia y otros, logrando que todos estos lugares tengan las mismas capacidades para satisfacer los requerimientos básicos de los ciudadanos.

A su vez, Fiad marcó que el terreno en cuestión es considerado como un lugar estratégico y enfatizó que “los técnicos de los diferente ministerios van a diagramar los planos específicos, existe una decisión política clara de avanzar para dar solución a las necesidades de la comunidad, lo antes posible”.

Entre los beneficios que traerá esta obra se destaca la reducción de traslado de pacientes hacia hospitales de mayor complejidad, mejor cálida de atención para la zona, contención de la demanda en su lugar de origen y una mejor accesibilidad al sistema de salud.

Los ministros tomaron el compromiso de llevarle los planos al Ministerio de Infraestructura  que junto con los arquitectos de los ministerios de Seguridad y Salud, evaluaran el plano del lugar y demás aspectos técnicos para comenzar en lo inmediato con la construcción de la subcomisaria y el centro de salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.