El Comité Provincia expresó su respaldo a Morales y condenó amenazas

Jujuy al día® – Conocida la nueva amenaza perpetrada contra el gobernador Gerardo Morales y miembros de su familia, la cúpula del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, encabezada por su presidente Mario Fiad, expresó su solidaridad para con el Primer Mandatario, al tiempo que ratificó su respaldo irrestricto a un modelo de gestión y una forma de conducción que se abraza a la legalidad, las instituciones, la transparencia, la equidad y los derechos individuales y colectivos.

En este contexto, Fiad repudió terminantemente el accionar cobarde de quienes pretenden seguir cultivando la violencia en Jujuy, sin asumir que los tiempos de confrontación, desencuentros y prepotencia quedaron atrás por decisión democrática de los jujeños, que por abrumadora mayoría eligieron la reconstrucción de la paz, el tejido social y las instituciones, pronunciamiento que unos pocos aún hoy se empeñan en soslayar.

Asimismo, hizo votos para que la Justicia investigue este hecho deleznable que no sólo atenta contra la autoridad, sino que además socava las bases de la democracia y la institucionalidad en Jujuy. Pidió se encuentre a los responsables de la amenazas y se esclarezca pronto lo ocurrido.

Por otra parte y tras alentar al gobernador Morales a multiplicar esfuerzos para profundizar este proceso histórico de transformación de la provincia, la dirigencia partidaria garantizó que bajo ningún punto de vista ni circunstancia permitirá que los violentos tengan éxito en su afán por revivir la violencia y el amedrentamiento.