Bono de fin de año a jubilados: “por primera vez el gobierno se ha concientizado de las penurias que está viviendo el sector pasivo”

1

Jujuy al día® – Tras el anuncio del gobierno nacional sobre el pago de un bono de fin de año de mil pesos para los jubilados que perciban la mínima, y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, nuestro medio dialogó con Delicia Gerez, titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, quien destacó la medida del Estado nacional, y sostuvo que podría ser el primer paso para mejorar definitivamente las jubilaciones mínimas.

Además también resaltó el plan de reparación histórica y el diálogo abierto y constante que tiene con el titular de la ANSES nacional, Emilio Basavilbaso.

gerez-1En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Delicia Gerez expresó que este bono “nos parece bárbaro porque otras veces otras entidades lo pedían pero tampoco eran escuchadas, no le daban lo que quieran”.

“Ahora es un ofrecimiento del gobierno. Por primera vez el gobierno se ha concientizado de las penurias que está viviendo el sector pasivo, la gente más vulnerable, los jubilados”.

Nuestro medio consultó a la titular del Centro de Jubilados de Jujuy si piensa que este bono podría ser el primer paso para mejorar los salarios mínimos que perciben miles de jubilados, a lo que respondió “sí, esa es la idea que también se ve cuando prepararon lo de la reparación  histórica”.

Respecto a este programa, Gerez mencionó “nos sorprendió la rapidez y la buena voluntad que pusieron para la reparación histórica, aun sabiendo las peripecias que pasa el gobierno por lo mal que quedó el país, hay deudas por todos lados, abandono, desastres, todo porque se robaron la plata asquerosamente”.

“Esto está muy bien encaminado y con mucha inteligencia el gobierno se dio cuenta de las cosas que están pasando los jubilados”.

Sostuvo que “los jubilados no deben desesperarse porque esto está saliendo y están los ofrecimientos de lo que cobrarán los próximos meses con los aumentos por la reparación histórica, sobre todo la gente que no ha hecho juicio porque es más fácil, le hacen un cálculo en el haber que venían percibiendo de acuerdo a ley”.

En relación al diálogo con el titular de la ANSES, Delicia Gerez expresó “tuvimos contacto con él por el asunto de los problemas administrativos para llegar a un entendimiento porque el otro gobierno lo único que quería era destruir las instituciones porque fueron tantas las trabas que nos ponían, por ejemplo a toda costa querían implementar la Tarjeta Argenta, no es mala pero tampoco le sirve a la gente que gana la mínima”.

One thought on “Bono de fin de año a jubilados: “por primera vez el gobierno se ha concientizado de las penurias que está viviendo el sector pasivo”

  1. Grande mi amiga Delicia. Por fin levanto la voz denunciando el estado en que nos encontramos lo jubilados. Espero que mi otro querido amigo, Dr. Pedro Octavio Figueroa, haga tronar su voz en los medios orales, escritos y televisivos, dentro de su eterna lucha por mejorar nuestra calidad de vida, haciendo notar que el increible bono con que se pretende conformarnos, no cubre el 45% de inflación que castiga severamente nuestros bolsillos. Al menos, antes, nuestros aumentos superan el flagelo de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva sala de tomografía y moderno equipamiento para San Pedro

Sáb Oct 15 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró la sala de tomografía con nuevo equipamiento en San Pedro, lo hizo en el marco del aniversario del hospital “Guillermo Paterson”. Además anunció una fuerte inversión en salud de 300 millones de pesos. El Mandatario participó del acto conmemorativo del 103º […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes