Amenazas al Gobernador Morales: detuvieron a un empleado de Casa de Gobierno

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la tarde de ayer, la Policía de la provincia detuvo a un trabajador de Casa de gobierno por ser el presunto autor material de las amenazas de muerte contra el Gobernador Gerardo Morales.

La detención ocurrió ayer, alrededor de las 15 horas, en nuestra ciudad capital.

Se trataría de un hombre que se desempeñaría como mozo en el Palacio de Gobierno, identificado como Mario Y.

El acusado habría sido trasladado a la Fiscalía de turno donde se habría anoticiado de la imputación en su contra por ser el presunto autor del delito de “amenazas”.

La investigación avanza en torno de probar su responsabilidad como autor material de las amenazas, sin embargo también maneja la hipótesis de que habría un autor intelectual de este delito.

La investigación que derivo en esta detención comenzó el pasado miércoles, cuando aparecieron  panfletos en el baño del primer piso de Casa de Gobierno, y los mismos contenían una amenaza de muerte contra el gobernador Gerardo Morales y a su familia.

El rápido accionar de la justicia fue fundamental para la individualización del sujeto, ya que a través del uso de las cámaras de seguridad dispuestas en Casa de Gobierno, en este caso muy cercanas al lugar donde se hallaron los panfletos.

Luego de su individualización, la policía logró dar cumplimiento a una orden judicial y apresaron al supuesto responsable.

Vale recordar que hace poco más de un mes, el 9 de septiembre, Gerardo Morales fue amenazado de muerte pero a través de la red social Twitter, desde la misma cuenta de donde se han vertido amenazas a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y a otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.