400 niños y niñas de capital participaron de la disciplina atletismo en los Juegos Escolares

Jujuy al día® – Con la participación de más de 400 niños y niñas de establecimientos educativos de nivel primario de diferentes lugares de la Capital jujeña, se llevó a cabo la instancia de final local de los Juegos Escolares en la disciplina atletismo.

En la pista de atletismo del RIMec 20 se congregaron los deportistas de turnos mañana y tarde, quienes posteriormente en un acto encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, recibieron medallas otorgadas a los tres mejores puestos.

Además estuvieron presentes la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; los directores de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño; de Actividad Física, Salud y Bienestar, José Crespo; y de Fortalecimiento de Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Víctor Nicolás; y jefe del Área de Deportes del Ministerio de Educación,  Luis Lobo.

Los niños y niñas participantes pertenecen a diferentes establecimientos educativos del nivel primario de distintos lugares, clasificando a esta instancia luego de numerosas jornadas atléticas realizadas tanto en la pista de atletismo del RIMec 20, como de la Escuela N° 444 de barrio Alto Comedero en turnos mañana y tarde, en las pruebas de 80 metros, lanzamiento de pelota de softbol, salto en largo y posta 6 x 50 metros.

Los resultados registrados son los que a continuación se detalla:

Lanzamiento de Pelota de softbol

Femenino 1° Ariana López Escuela N° 79 Estanislao Zeballos, 2° Antonella Soraide Escuela Normal, 3° María Quispe Escuela 407 Pablo Arroyo.

Masculino 1° Matías Soto Escuela N° 235 Yala, 2°Luciano Flores Escuela 100, 3° Juan Guerrero Escuela N° 407 Pablo Arroyo.

Salto en largo

Masculino 1° Gonzalo Lautaro Tello Escuela Monteagudo, 2° Ezequiel Macedo Escuela 223  Arzobispo Mendizábal, 3° Estanislao Fister Colegio Santa Bárbara.

Femenino 1° María Crespo Guiberguis Escuela Monteagudo, 2° Sofía Cazón Colegio Santa Teresita y 3° María Luz Domínguez Escuela Macedonio Graz.

Posta femenino

1° Escuela Normal Turno Mañana, 2° Escuela Normal Turno Tarde, 3° Colegio Santa Teresita  Turno Mañana.

Masculino 1° Escuela Normal, 2° Colegio Santa Teresita y 3° Escuela Arzobispo Mendizábal Turno Mañana.

Las distintas actividades de los Juegos Escolares son organizadas conjuntamente por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.