Fueron entrevistados tres candidatos propuestos para Defensores Públicos Comisión de Asuntos Institucionales

Jujuy al día® – La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, presidida por el diputado Ramiro Tizón, entrevistó a los Dres. Silvia Checa, Natalia López y Alejandro Gloss, candidatos para ocupar los cargos de Defensores Públicos en el Ministerio Público de la Defensa Civil.  “Tendrán la función de ejercer la defensa penal para aquellas personas que no puedan afrontar los gastos”, explicó Tizón.

El gobernador, C.P.N. Gerardo Morales, envió a la Legislatura provincial los pliegos de los seleccionados, que serán aprobados en una Sesión Especial la próxima semana.

Los candidatos fueron seleccionados luego de haber rendido ante el Tribunal Evaluador de la Provincia, las pruebas de antecedentes y oposición para la selección de Magistrados. En la ocasión, los diputados que integran la Comisión tuvieron la oportunidad de conocer el perfil de los profesionales y plantear sus inquietudes. “Son personas de una conocida trayectoria y muy buenos antecedentes profesionales”, sostuvo Tizón.

El Presidente de la Comisión explicó que los nuevos Defensores velarán para que las personas sin recursos económicos cuenten con un profesional que garantizará que se apliquen los derechos constitucionales.