Educación: el 18 de octubre se realizará la quinta Jornada Institucional

Jujuy al día® – El próximo 18 de octubre se llevará a cabo en todos los niveles educativos obligatorios y modalidades, la Quinta Jornada Institucional  en el marco del Programa Nacional Formación Situada “Nuestra Escuela”, conjuntamente con la realización del operativo Aprender.

Durante la jornada para los docentes de los jardines, se prevé profundizar en el enfoque del juego como contenido en el Nivel Inicial y su apropiación, así como analizar los resultados de los informes de niveles de logros hasta julio, detectando el lugar que ocupa el juego como contenido y la forma de incorporarlo en las planificaciones.

La agenda para los niveles primario y secundario plantea generar espacios de reflexión  para revisar  prácticas actuales en relación al enfoque que presenta la propuesta de Aprender y Nuestra Escuela –  Formación Situada y elaborar acuerdos didácticos colectivos para la última etapa del ciclo lectivo, en función de la definición de tiempos reales para la enseñanza y la evaluación.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, destacó que la jornada será un espacio para triangular, por un lado, el programa de Formación Situada, que es una alternativa que permite transitar trayectos de formación permanente para mirar y revisar las propias prácticas docentes a través del Enfoque de Capacidades, y por el otro lado, el Operativo Aprender “que nos desafía e invita a analizar  los procesos cognitivos que se ponen en juego y que los estudiantes deben afrontar y resolver”.

El Operativo Aprender está destinado a 3° y 6° grado de  nivel primario y  2° y 5°/6° año de nivel secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron al supuesto autor de las amenazas contra Gerardo Morales

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – Tras conocerse la nueva amenaza hacia el gobernador Gerardo Morales y su entorno familiar, hoy en horas de la tarde se detuvo al supuesto autor material de las amenazas. En la tarde de hoy, tras una rápida investigación de la justicia, alrededor de las 15 detuvieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes