Docentes idóneos de la lengua guaraní recibirán capacitación para difundir la cultura originaria

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación,  a través de Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, instrumentará los días 14 y 15 de octubre en la localidad de El Bananal (Departamento Ledesma) la capacitación denominada “la Radio TV”.

La capacitación tiene por objeto apoyar la producción y divulgación de contenidos en los medios de comunicación de la zona para visibilizar y revalorizar  los conocimientos culturales y lingüísticos  de la comunidad aborigen y se implementa mediante el Proyecto Mejoramiento de la Educación Rural  PROMER II.

Dirigido a docentes  idóneos de la lengua guaraní  que trabajan en escuelas de departamento Santa Bárbara  y Libertador General San Martín, el taller se desarrollará en el Salón Comunitario de El Bananal, en el horario de 8:30 a 17:30.

La  capacitación está abierta también a docentes de las escuelas  Provincial de Comercio  Nº 5 de la localidad de Yuto; Provincial de Comercio Nº 6  de Libertador General San Martin; Escuela  Nº 145 y Colegio Secundario Nº 26,  ambas de la localidad de El Bananal.

La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe se planteó como objetivos de esta capacitación promover y mejorar  las producciones audiovisuales que permitan visibilizar y revalorizar  los conocimientos culturales y lingüísticos  de la comunidad aborigen.

Se busca también promover la radio escolar  y las aulas digitales  como un espacio de apertura  de la escuela a la comunidad ; además  con estos talleres se contribuirá a visibilizar  la identidad étnica, cultural y lingüística  de estudiantes  adolescentes  y jóvenes.

Asimismo, se espera que el espacio sirva para iniciar procesos de reflexión  sobre trayectorias individuales  y colectivas  junto a  los pueblos originarios de Jujuy, dijo el coordinador Merardo Monne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.