Controles de velocidad en Jujuy: en una prueba piloto detectaron un 70% de conductores circulando con exceso de velocidad

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante (R) Luís Martín, se refirió a los resultados de la prueba piloto para medir la velocidad de los rodados que circulan nuestras rutas.

Martin seguridad vialEn declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el comandante (R) Luís Martín expresó “estamos trabajando  con personal de la Agencia de Seguridad Vial que vienen de Salta a brindarnos apoyo con dos cinemómetros y el personal técnico para capacitar al personal policial en el uso de este equipo tan importante para medir velocidades”.

Comentó “estuvimos desplegados sobre Ruta Nacional 66 y, lamentablemente, de 10 conductores 7 van con exceso de velocidad. Son cifras que sorprenden, nos preocupan, y sabemos que no queda más que los conductores empiecen a respetar la normativa vigente”.

“Pese a que estos equipos están colocados con la cartelería y señalización correspondiente, donde se  alerta a los conductores que hay una radar para el control de velocidad, así y todo viene con exceso de velocidad”.

Martín señaló que en estos casos detectados “en Ruta Nacional 66 tenemos una velocidad máxima permitida en el tramo que va de San Salvador a Palpalá, de 110 km/h y vemos conductores que van a 130 o 140 km/h”.

“Esta es una conducta desaprensiva, reprochable, por lo que de una vez por todas tenemos que tomar conciencia a la hora de conducir”.

Respecto a las multas que percibirán los conductores que circulen con exceso de velocidad, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy manifestó “las multas comienzan desde las 150 unidades fijas, vale recordar que cada unidad tiene el valor  de un litro de nafta súper, por lo que hablamos aproximadamente de 3 mil pesos la multa mínima. Pero puede llegar a mil unidades fijas es decir que un conductor con exceso de velocidad que sea reincidente o  detectado en un determinado corredor  que consideramos de alta peligrosidad, puede llegar a pagar hasta 20 mil pesos por ese exceso de velocidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de coyuntura: “Se observan algunos indicios de reanimación en la economía”

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – La cúpula del Gobierno Chino expreso que «el mundo va hacia una mayor polarización y globalización”, para lo cual propone con miras a su 13º Plan Quinquenal una fuerte transformación en la matriz productiva puertas adentro y una mayor incidencia en la política mundial, esto significa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes