Con la licitación de licencias de taxis en capital esperan mejorar la calidad del servicio y fomentar el trabajo genuino

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar se refirió a la ordenanza aprobada ayer que permitirá la licitación de nuevas licencias para taxis en nuestra capital.

En la 14° Sesión Ordinaria del corriente año, los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza 6899, la cual autoriza al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública para adjudicar hasta un máximo de setenta licencias o certificados de habilitación para el transporte público de pasajeros del servicio de taxi-radio llamada, tanto para la adjudicación de licencias nuevas como para sustituir eventuales vacantes de licencias preexistentes.

La misma establece que podrán presentarse solamente personas físicas, aceptándose preferentemente la propuesta de cotitularidad de hasta dos personas, siempre que quienes se presenten cumplan con la ordenanza 3089/00 y otros requisitos impuestos en la norma aprobada.

Las licencias otorgadas tendrán el carácter de intransferible y todos los adjudicatarios deberán prestar servicios a través de empresas que fijen domicilio legal y de sus instalaciones exclusivamente en el sector de Alto Comedero.

Al respecto, Lisandro Aguiar expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en esta sesión aprobamos varias ordenanzas pero la más trascendente fue el tema de las licencias. Hubo un gran apoyo del sector del taxi, no solo hoy sino que se reunieron más de 30 choferes apoyando la iniciativa, solo hubo un sector minúsculo de dos o tres personas que manifestaron su oposición, tibia oposición, porque me manifestaron que estaban de acuerdo y que tenían algunos planteos puntuales sobre uno de los artículos, particularmente el que está relacionado en el monto que deben abonar”.

“Hubo acuerdo unánime de los concejales de todos los bloques, hubo un acuerdo sobre que no era un regalo si no que se debía aportar al municipio que en realidad es el titular de la licencia y se debía hacer un esfuerzo, el municipio pensó en esto porque no se pide nada hasta que se empiece a trabajar, luego a mes vencido comienzan a pagar un canon especifico”.

Este diario consultó al titular del Concejo Deliberante de capital sobre los objetivos que persigue esta nueva ordenanza. “El principal objetivo es aportar a la calidad del servicio del transporte alternativo de la ciudad ya que hace más de 13 años que no se otorgaban nuevas licencias y se consideró la oportunidad política de otorgar unas nuevas a fin que los usuarios del sistema tengan mayor cantidad de vehículos y una mejor prestación del servicio, ya que se está solicitando que los vehículos sean nuevos para que así dotemos al sistema nuevos vehículos para los vecinos”.

“Por otro lado, por cómo fue redactada, se busca que aquellos choferes de taxis de hace años, ya que la ordenanza establece un mínimo de antigüedad de 5 años, puedan dejar de ser choferes, auxiliares, peones de taxis, para pasar a ser titulares de licencia para montar un micro emprendimiento a través de este sistema”.

Agregó “la verdad que la idea es fomentar el trabajo porque el chofer que deja de ser chofer para ser titular de una licencia genera una vacante de puestos de trabajo y de alguna manera fomentamos una actividad formal, regulada, dentro de San Salvador de Jujuy que es, además, una actividad privada, la única actividad que desarrolla el municipio es la de contralor del sistema, verificar las condiciones, pero el esfuerzo, el trabajo está dado por personas de actividad privada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eduardo Fellner renunció a la AGN

Vie Oct 14 , 2016
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio informara en forma exclusiva que Oscar Lamberto, titular de la AGN, le pidió la renuncia, el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, presentó ayer su dimisión al cargo de asesor en la Auditoría General de la Nación (AGN) en representación del opositor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes