Asistencia para el hogar “Pequeño Belén”

Jujuy al día® – Se concretó una primera asistencia al hogar “Pequeño Belén” del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, que semanas atrás sufrió un violento ataque y destrozos en sus instalaciones por parte de vándalos desconocidos.

Sobre este tema, el director de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Eduardo Cáceres, manifestó: “esta institución se dedica a la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, en la zona de Alto Comedero. Una vez conocido el hecho y atendiendo a la importante labor social que desarrolla en la comunidad, asistimos con artículos que resultaron dañados por la agresión al lugar, como camas, cuchetas, colchones, frazadas y mercadería para chicas y chicos que participan de las actividades del hogar”.

Continuando, Cáceres señaló que se están evaluando asistir con otros elementos que también fueron destruidos, como algunas puertas y ventanas, los cuales son necesarios para el desempeño de las tareas cotidianas, como talleres de oficios, apoyo escolar y la fundamental contención a jóvenes en situación de riesgo debido a la problemática de las adicciones.

Asimismo, indicó que se articulan acciones con otras dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano, con equipos de profesionales para trabajar con las personas que concurren a esta institución, todo esto como parte de una respuesta integral, ya que las acciones que lleva a cabo esta fundación sin fines de lucro es de gran importancia para este sector de la comunidad.

Finalmente, el director destacó: “entendemos que el Estado tiene como política pública el trabajo mancomunado con la sociedad civil, ya que se comparten objetivos similares para mejorar la calidad de vida de la población”.