Alumnos jujeños en el encuentro “Técnicamente 2016”

Jujuy al día® – Estudiantes de escuelas técnicas y de formación profesional de la Provincia participan en Santiago del Estero de la instancia regional del Encuentro Nacional “Técnicamente 2016”.

La delegación jujeña está integrada por alumnos  y docentes de la Escuela  Provincial Agrotécnica  N°1  El Brete; Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico; Escuela Provincial Agrotécnica N°10 de Hornillos; Escuela de Educación Técnica N°1 de Maimará; Escuela de Educación Técnica N°1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico; Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá; Escuela de Educación Técnica N°1 “Coronel Manuel A. Prado” de San Pedro de Jujuy  y la Escuela Profesional N°8 “Faustino Sarmiento “de San Salvador de Jujuy.

Esta   instancia   regional  -que comenzó el 11 de octubre y se extenderá hasta hoy-  permite   a  los   estudiantes   exhibir   y   compartir   proyectos,   trabajos innovadores   y   experiencias   realizadas   en   sus   instituciones.

El   encuentro   es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto con las 24 provincias, y tiene por objetivo crear espacios para que los alumnos pongan  en   práctica   los conocimientos   que   adquirieron   en   las   aulas   y  compartan   los   proyectos   en   los   cuales trabajaron.

La delegación jujeña está integrada por 41 alumnos que llevaron nueve proyectos: “Qué pasa en la Huerta”, “Cultivos Hidropónicos”, “SOS, suelo en peligro”;  “La Bomba que emociona”; “Sistema de riego por goteo automático”, “Desarrollando ayudas técnicas para la discapacidad – Comunicador pictográfico con Anduino”; “Juntos por un callejerito. Palpalatch”; “Mi ciudad en el futuro”; “Creando juguetes didácticos”.

En la instancia nacional, los trabajos serán seleccionados por los propios estudiantes, sus docentes y directivos, junto a integrantes del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de la jurisdicción anfitriona, teniendo en cuenta el carácter innovador del proyecto, la correspondencia con el perfil profesional de los estudiantes, el compromiso con la comunidad y su relación con el medio ambiente.