Odontología materno-infantil: la ortodoncia y la relación con la fonodiologia

Jujuy al día® – Dando continuidad a las jornadas de “Odontología Materno Infantil”, organizadas por la Municipalidad de la ciudad y la Fundación PRODONOA, se realizó el 4to. encuentro de capacitación y prevención en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, donde profesionales idóneos a la temática expusieron sobre ortodoncia y su relación con la fonodiologia.

Con más detalles, Flavia Barrera del Departamento de Odontología del municipio recordó que “en forma conjunta con PRODONOA se llevó a cabo el 4to.modulo del Curso Materno Infantil  a cargo de la disertante en ortodoncia de la Provincia de Córdoba, la Doctora Raquel Rodríguez, para tratar de dilucidar dudas e inquietudes”.

Por su parte, Teresa Luna de Rodríguez y Marisel Dipp de la Fundación PRODONOA, comentaron que “en encuentros anteriores se plantearon temas como homeopatía en relación a la odontología, psicología, fisioterapia y en este 4to. Modulo se abordó toda la parte de ortodoncia y la íntima relación con la fonodiologia. En tanto la última capacitación que será en  noviembre, se tratará el tratamiento restaurativo en niños o sea con toda la última actualización que tenemos en tratamiento dentarios en niños”.

Resaltaron la “notable participación y asistencia de los participantes que tienen muchas ganas de actualizarse, todos los módulos son complemente independientes pueden sumarse porque siempre digo que a la gente le interesa capacitarse, quiere aprender y esto se verá reflejado en la salud bucal de nuestros niños”.

Sostuvieron que “en la actualidad debemos recalcar que antes los niños tenían caries recién a los cinco años, ahora en la mayoría son bebes debido al estilo de los cambios de vida, a la mayor ingesta de mamaderas o salen a trabajar más tiempo y esto lleva a que nos capacitemos para poder resolver estos problemas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.