Odontología materno-infantil: la ortodoncia y la relación con la fonodiologia

Jujuy al día® – Dando continuidad a las jornadas de “Odontología Materno Infantil”, organizadas por la Municipalidad de la ciudad y la Fundación PRODONOA, se realizó el 4to. encuentro de capacitación y prevención en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, donde profesionales idóneos a la temática expusieron sobre ortodoncia y su relación con la fonodiologia.

Con más detalles, Flavia Barrera del Departamento de Odontología del municipio recordó que “en forma conjunta con PRODONOA se llevó a cabo el 4to.modulo del Curso Materno Infantil  a cargo de la disertante en ortodoncia de la Provincia de Córdoba, la Doctora Raquel Rodríguez, para tratar de dilucidar dudas e inquietudes”.

Por su parte, Teresa Luna de Rodríguez y Marisel Dipp de la Fundación PRODONOA, comentaron que “en encuentros anteriores se plantearon temas como homeopatía en relación a la odontología, psicología, fisioterapia y en este 4to. Modulo se abordó toda la parte de ortodoncia y la íntima relación con la fonodiologia. En tanto la última capacitación que será en  noviembre, se tratará el tratamiento restaurativo en niños o sea con toda la última actualización que tenemos en tratamiento dentarios en niños”.

Resaltaron la “notable participación y asistencia de los participantes que tienen muchas ganas de actualizarse, todos los módulos son complemente independientes pueden sumarse porque siempre digo que a la gente le interesa capacitarse, quiere aprender y esto se verá reflejado en la salud bucal de nuestros niños”.

Sostuvieron que “en la actualidad debemos recalcar que antes los niños tenían caries recién a los cinco años, ahora en la mayoría son bebes debido al estilo de los cambios de vida, a la mayor ingesta de mamaderas o salen a trabajar más tiempo y esto lleva a que nos capacitemos para poder resolver estos problemas”.