Mañana habrá jornada de protesta de los gremios jujeños

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Nicolás Fernández, miembro de la Comisión Directiva de APUAP, se refirió a los resultados del plenario realizado ayer en la sede ATSA, donde resolvieron distintos puntos, entre ellos realizar mañana una jornada de protesta, con quite de colaboración y asambleas en cada dependencia estatal.

Al respecto, Nicolás Fernández manifestó a JUJUY AL DÍA®, “nos convocamos en la sede de ATSA para un plenario de delegados de los  gremios que conforman los tres nucleamientos sindicales de la provincia: la Intersindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. Realizamos un análisis de la difícil situación de los trabajadores estatales de la provincia, situación que golpea la economía de nuestras familias y que se ha agravado el último mes con los descuentos de los días de huelga”.

“Discutimos sobre cómo vamos a dar continuidad a la lucha intentando que el gobierno provincial abandone esta actitud que tiene hasta ahora y poder, a través del diálogo, llegar a un acuerdo y solucionar un conflicto que lleva más de 3 meses”.

Indicó que el plenario resolvió “asistir a la reunión con la Comisión de Trabajo, facultar a los dirigentes de los agrupamientos sindicales a reunirse el lunes para analizar si hubo o no respuesta a la nota que presentamos ayer – por el martes- al gobernador de la provincia donde solicitamos audiencia para retomar la discusión paritaria y pedir respuestas sobre los 6 puntos que aún no han respondido y se comprometieron hacerlo esta semana”.

Remarcó que “hemos definido para el viernes una jornada provincial del protesta de todos los trabajadores estatales con asistencia a los lugares de trabajo y realización de asambleas permanentes en los lugares en todas las reparticiones de la provincia”.

“Lo que se ha decidido es manifestar nuestro malestar a la política salarial del gobierno de esta manera, asistiendo a los lugares de trabajo, conversando con los compañeros en cada repartición, haciendo asamblea permanente en los horarios de trabajo y buscar un consenso para que, si no hay una respuesta del gobierno provincial, los trabajadores podamos discutir cómo podremos actuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspendieron al Intendente de Fraile Pintado y podría ser destituido

Jue Oct 13 , 2016
Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio en forma exclusiva, en la tarde de ayer, y luego de una extensa sesión, el Concejo Deliberante de Fraile Pintado decidió suspender momentáneamente a su intendente, Omar Carrasco. Por ello, nuestro medio dialogó con la Presidenta del Concejo Deliberante, desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes