Mañana habrá jornada de protesta de los gremios jujeños

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Nicolás Fernández, miembro de la Comisión Directiva de APUAP, se refirió a los resultados del plenario realizado ayer en la sede ATSA, donde resolvieron distintos puntos, entre ellos realizar mañana una jornada de protesta, con quite de colaboración y asambleas en cada dependencia estatal.

Al respecto, Nicolás Fernández manifestó a JUJUY AL DÍA®, “nos convocamos en la sede de ATSA para un plenario de delegados de los  gremios que conforman los tres nucleamientos sindicales de la provincia: la Intersindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. Realizamos un análisis de la difícil situación de los trabajadores estatales de la provincia, situación que golpea la economía de nuestras familias y que se ha agravado el último mes con los descuentos de los días de huelga”.

“Discutimos sobre cómo vamos a dar continuidad a la lucha intentando que el gobierno provincial abandone esta actitud que tiene hasta ahora y poder, a través del diálogo, llegar a un acuerdo y solucionar un conflicto que lleva más de 3 meses”.

Indicó que el plenario resolvió “asistir a la reunión con la Comisión de Trabajo, facultar a los dirigentes de los agrupamientos sindicales a reunirse el lunes para analizar si hubo o no respuesta a la nota que presentamos ayer – por el martes- al gobernador de la provincia donde solicitamos audiencia para retomar la discusión paritaria y pedir respuestas sobre los 6 puntos que aún no han respondido y se comprometieron hacerlo esta semana”.

Remarcó que “hemos definido para el viernes una jornada provincial del protesta de todos los trabajadores estatales con asistencia a los lugares de trabajo y realización de asambleas permanentes en los lugares en todas las reparticiones de la provincia”.

“Lo que se ha decidido es manifestar nuestro malestar a la política salarial del gobierno de esta manera, asistiendo a los lugares de trabajo, conversando con los compañeros en cada repartición, haciendo asamblea permanente en los horarios de trabajo y buscar un consenso para que, si no hay una respuesta del gobierno provincial, los trabajadores podamos discutir cómo podremos actuar”.