Homenaje por el Día del Psicólogo

Jujuy al día® – En acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se homenajeó a los psicólogos al celebrase hoy su día. Durante el evento, representantes del gobierno de la Provincia, del Colegio de Psicólogos de Jujuy y de instituciones locales realizaron una ofrenda a la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Participaron del acto  los secretarios de Salud Mental y Adicciones de la provincia, José Manzur; de Soporte del Sistema de Salud, José Luis Aguilar, de Niñez Adolescencia y Familia, Ana Rodriguez, la presidenta del Colegio de Piscólogos, Valeria Mercado, autoridades y miembros del Colegio de profesionales, de instituciones de salud mental, de fundaciones, e instituciones universitarias.

José Manzur destacó la labor que desarrollan en la sociedad los profesionales de la psicología, en ese sentido remarcó la importancia que tuvo la creación de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones en la órbita del Ministerio de Salud, “lo que permitió a los psicólogos tener una jerarquía determinada dentro del ámbito de la salud”.

“La psicología presta sus servicios en distintos ámbitos, en la salud, la educación, en el trabajo, es por eso que desde la Secretaría comenzamos a articular con toda la red de servicios y con otras carteras de gobierno, con los Colegios profesionales y las organizaciones no gubernamentales, de manera que podamos abordar, desde diferentes sectores, las temáticas que atraviesan a la salud mental y nos afligen”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.