En la Expojuy se presenta el ciclo “Nando Díaz e íntimos amigos”

Jujuy al día® – La Casa de las Letras, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, invita al público en general a una nueva entrega del ciclo “Nando Díaz e íntimos amigos (en letras)”, a realizarse el próximo viernes,  14 de octubre, a las 18,30 horas, en la Ciudad Cultural, en el marco de la 13º edición de la Expojuy.

Se trata de la cuarta entrega del ciclo, el cual se realizó por primera vez en nuestro espacio cultural el pasado junio, y que a partir de agosto se desarrolla un viernes por mes.

Con la intención de realizar un intercambio de experiencias en cuanto a escritura de poesía y de letras para canciones, el ciclo en esta nueva entrega contará con la presencia de la poeta Laura Fernández y del cantautor Walter Michel como invitados especiales, quienes, junto a Nando Díaz, nos transmitirán de manera directa sus producciones artísticas, contándonos, además, sobre sus procesos de escritura.

Reseña de los artistas

Nando Díaz es un cantautor jujeño nacido en Palpalá, cuenta con dos discos de producción independiente, ambos conformados en su totalidad por obras de su autoría lírica y musical, con canciones de género variado, algunas influenciadas por el folklore argentino y otras por diferentes ritmos de otros lugares del mundo. El segundo de éstos, “Segundo acto” ha sido editado recientemente en formato digital. Cuenta con distintos reconocimientos por su obra: beca del Fondo Nacional de las Artes a compositores del interior del país, reconocimiento de la Escuela de Arte Popular de Rennes (Francia) por talleres sobre ritmos y estéticas musicales de nuestra provincia dictados a alumnos de esa institución, invitaciones a la Escuela Popular de Música de Azul (Provincia de Buenos Aires) por talleres sobre música jujeña, participación en encuentros de autores en distintas provincias con muy buenas críticas y gran aceptación de su obra, beneficiado con el premio “Jujuy Suena”, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, entre otros.

En tanto, Laura Fernández, es una joven poeta jujeña. Es estudiante de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Tiene 21 años. Publicó poemas en la antología “Sumergible. Vº Festival de Poesía Contemporánea” (2016), en La Izquierda Diario y en diversas revistas de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Participa de diversos eventos de lectura de poesía. Durante 2015 formó parte de la organización del Café Literario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Participó en obras de teatro realizadas en Jujuy.

Por su parte, Walter Michel, es un cantautor jujeño abocado al ámbito de la música de raíz folklórica. Docente de La Escuela Superior de Música en todos sus niveles. Entre sus últimos proyectos se encuentra la creación musical en conjunto con distintos poetas con los que comulga la misma búsqueda tanto en la temática como en su estética general. Entre sus colaboradores en el ámbito de las letras se distinguen Lucía Carmona (Chilecito, La Rioja), Miguel A. Vera (Cosquín, Córdoba) y Rubén Amaya (Tucumán). Actualmente y junto a los artistas antes mencionados se encuentra comprometido con la idea de forjar un nuevo repertorio siempre ligado a las raíces más profundas y nobles de nuestro folklore para proyectarse desde allí hacia nuevos rumbos y colores sonoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.