El gobierno de la provincia entregará más de un centenar de vehículos policiales nuevos

Jujuy al día® – Automóviles, camionetas, motos y bicicletas y serán entregados por el Gobierno de Jujuy a diferentes dependencias policiales y organismos de seguridad de la provincia hoy, a las 18, en el playón de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, entre los puentes Juana Azurduy y Gorriti.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, entregará un total son 116 vehículos entre autos y camionetas, 300 bicicletas y 100 motos.

En el caso de los nuevos automóviles cuentan con un sistema tecnológico con tres cámaras fijas ubicadas en el interior y exterior de los vehículos y una cámara giratoria que graba 360 grados de manera vertical y horizontal con un zoom con alcance de más de 300 metros. Todas las cámaras cuentan con una memoria de alta duración. Además el asiento posterior es de plástico permitiendo una mejor higiene y puertas traseras ciegas (no se pueden abrir desde adentro, ni bajar las ventanillas).

El nuevo equipamiento será distribuido a partir de las necesidades operativas de cada una de las unidades regionales, a razón de ello el Ministerio de Seguridad ha realizado un relevamiento en cada una definiendo cuáles son los recursos óptimos con los que dispone cada regional y estableciendo qué es lo que hay que reponer, renovar o agregar a fin de mejorar la seguridad en toda la provincia.

Por el momento, no todos los móviles tienen el nuevo equipamiento tecnológico debido a que la empresa proveedora tuvo un inconveniente para la importación de las cámaras en la Aduana, el cual se está resolviendo. Una vez que esté el material se los colocará de forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.